Si estás interesado en comprar una de las mejores cámaras IP Cloud domésticas, el modelo D-Link DCS-8635LH es ideal para ti gracias a sus características técnicas y también todas las opciones de configuración que tenemos disponibles a través de la app gratuita mydlink. Gracias a esta app, vamos a poder tener todas las cámaras IP de D-Link centralizadas en la misma aplicación, y desde donde vamos a poder visualizar, gestionar y administrar todos los aspectos de la cámara. ¿Quieres conocer todas las opciones de configuración disponibles en la aplicación junto con esta cámara DCS-8635LH?
Todas las cámaras IP del fabricante D-Link se gestionan a través de la app gratuita mydlink, una aplicación que es compatible con sistemas operativos Android y iOS, por lo que es compatible con todos los smartphones y también con todas las tablets que tengan estos sistemas operativos. Si quieres descargar la aplicación para ver todas las opciones disponibles, podéis hacerlo desde aquí:
Si hacemos un breve resumen a sus especificaciones técnicas, podemos destacar que dispone de resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) a 25 FPS, visión nocturna con infrarrojos a una distancia de hasta 7 metros, tiene audio bidireccional, es motorizada en horizontal para cubrir los 360º e incluso dispone de conectividad WiFi doble banda y también Ethernet. Por último, esta cámara dispone de certificación IP65 contra el agua y el polvo, por lo que se puede instalar perfectamente en lugares al aire libre. El precio de esta cámara ronda los 140 euros, un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta sus características técnicas.
Una vez que ya hemos conocido la app y las principales características, os vamos a enseñar las opciones de visualización que tenemos disponibles.
Opciones de visualización
Esta cámara IP Cloud tiene muchas opciones de visualización realmente interesantes para ver todo con el máximo detalle. Si pulsamos sobre el menú de visualización en tiempo real, vamos a poder ver lo siguiente en la barra superior de visualización:
- Activar o desactivar el micrófono de la propia cámara.
- Realizar instantáneas (fotografías) y guardarlas localmente en nuestro smartphone.
- Realizar grabación de vídeos bajo demanda a resolución 1440p, se almacena en nuestro smartphone.
- Girar la cámara horizontalmente si giramos nuestro smartphone, usando el giroscopio para girar la cámara de forma fácil y rápida.
- Pantalla completa. En cualquier momento en pantalla completa o minimizada podremos hacer «zoom» para ampliar la zona que nosotros queramos.
En la zona inferior es donde nos vamos a encontrar el resto de controles de visualización de la cámara, concretamente tenemos:
- Activar el micrófono del smartphone para hablar al otro lado de la cámara con los altavoces.
- Activar la sirena, ya sea para humanos o para animales.
- Cambiar la resolución de 1440p de forma predeterminada a 720p de manera opcional.
- Preselección de las zonas que queremos mostrar.
- Señalar para ir: nos permite configurar una miniatura de la panorámica para mover la cámara allí donde nosotros queramos. Realiza una panorámica completa de la habitación y posteriormente ir directamente donde queramos.
- Girar la cámara para visualizar todo lo que hay a nuestro alrededor.
Ajustes
Cuando estamos en el menú de visualización, en la parte superior derecha tenemos accesos directos al contenido grabado en la tarjeta micro SD de hasta 256GB de capacidad, en caso de que no tengamos una tarjeta introducida pues no podremos ver nada. En la sección de «Eventos y vídeo» podemos ver todo lo que ha ocurrido con la cámara, e incluso ver clips de vídeo que ha grabado y que están alojados en la micro SD o en la nube del fabricante D-link. En este menú también nos indicará si ha detectado una persona, vehículo o simplemente un movimiento o sonido en general.
En la sección de ajustes de esta cámara tenemos las siguientes opciones:
- Modo de privacidad: si se activa la cámara no permite visualizar nada, si se desactiva podrá grabar todo y avisar por eventos.
- Detección de movimientos y personas: permite configurar la sensibilidad de la detección del movimiento, también permite configurar el seguimiento automático de las personas en caso de detectarlo.
- Señalar para ir: permite configurar esta opción, es la misma que tenemos en el menú de visualización.
- Tiempo de espera de sirena: permite configurar la sirena con 30 segundos, 60 segundos 0 90 segundos de duración al saltar.
- Almacenamiento: permite grabación en la nube y/o almacenamiento en la tarjeta micro SD.
- Micrófono de la cámara: activar o desactivar.
- Visión nocturna en color: esta cámara gracias a su sensor de alta luminosidad, permite ver en condiciones de escasa luz a todo color. Aquí podemos configurar el comportamiento de la cámara, si queremos automático para que la cámara se encargue de activar/desactivar los infrarrojos, o dejar siempre en activado para no tener nunca los infrarrojos o en desactivado para tener siempre los infrarrojos (y la imagen en blanco y negro).
- Anti-parpadeo: 50Hz o 60Hz.
- Control de panorámica: permite deslizar para mover la cámara, e incluso permite invertir el deslizamiento. También permite la opción de «pulsar».
- LED de estado: activar o desactivar.
- Contacto designado: permite configurar el contacto designado que nos aparecerá en la notificación enriquecida en caso de detección de movimiento y/o sonido.
- Wi-Fi: permite ver la red WiFi a la que estamos conectados, también permite cambiar de red WiFi sin necesidad de resetear la cámara IP.
- Zona horaria: permite configurar la zona horaria de la cámara, por defecto se configura automáticamente.
- Firmware: versión de firmware actual y la política de actualizaciones del firmware.
- ONVIF: permite activar o desactivar esta característica, para controlar la cámara a través de un NVR por software o hardware.
- ID MAC: es la dirección MAC de la cámara IP.
- Reiniciar el dispositivo
- Eliminar el dispositivo: se restaura a valores de fábrica la cámara.
Tal y como podéis ver, disponemos de una gran cantidad de opciones de configuración en esta cámara IP Cloud doméstica.
Opciones de detección
Respecto a las opciones de detección de esta cámara, permite una amplia variedad de detecciones, aunque no todas ellas las podemos activar de forma simultánea. En cuanto a la detección a través de la imagen, tenemos:
- Detección de vehículos
- Detección de personas
- Detección de movimiento en general.
Podemos elegir detección de vehículos y personas conjuntamente sin problemas, pero si elegimos «movimiento» en general, se desactivan las otras dos opciones, por lo que es algo que debemos tener en cuenta.
Respecto a la detección a través del sonido, tenemos:
- Detección de rotura de cristales.
- Detección de sonido por encima de un cierto umbral.
Estas dos opciones son mutuamente excluyentes, es decir, o elegimos una u otra, pero no se pueden elegir ambas opciones a la vez.
En el siguiente vídeo tenéis todos los detalles sobre las opciones de visualización, ajustes de configuración, posibilidad de añadir diferentes automatizaciones con la detección de personas, vehículos, movimiento en general, detector de rotura de cristales y detector de sonido en general. Esta cámara es una de las más completas que podemos comprar a nivel doméstico.
Podéis comprarlas al mejor precio aquí:
Tal y como habéis visto, esta cámara dispone de una gran cantidad de opciones de configuración realmente interesantes, ideal para ser muy versátil y adaptarse perfectamente a todas las circunstancias.