Conoce todas las opciones de la cámara IP D-Link DCS-6100LH

La cámara IP Cloud D-Link DCS-6100LH es un modelo ideal para entornos domésticos de interior donde no podamos gastarnos una gran cantidad de dinero en una cámara, pero que sí nos permita una muy buena calidad de imagen por el precio de 30 euros que cuesta. Este modelo se integra en el Cloud de mydlink y dispone de todas sus funcionalidades, incluyendo la grabación en la nube completamente gratuita. Además, vamos a poder instalar, visualizar, administrar y gestionar la cámara a través de la app mydlink de forma fácil y rápida. Hoy en RedesZone os vamos a mostrar un completo vídeo de instalación y puesta en marcha, también os enseñaremos todas las opciones de visualización y administración de esta nueva cámara IP muy barata con resolución Full HD 1080p.

La cámara D-Link DCS-6100LH es un modelo que está enfocado específicamente a un público que no quiera gastarse demasiado dinero en una cámara, sin renunciar a calidad de imagen y versatilidad de la cámara. Por tan solo 30 euros, podrás tener una cámara con resolución Full HD 1080p a 30 FPS y con un tamaño realmente reducido, aunque no es tan pequeña como la D-Link DCS-8000LHv2 que hemos analizado anteriormente en RedesZone.

La D-Link DCS-6100LH dispone de todas las características que hoy en día necesitamos en una cámara IP Cloud doméstica de gama de entrada, y es que no le falta ninguna característica importante.

  • Resolución Full HD 1080p a 30 FPS.
  • Visión nocturna basada en infrarrojos con hasta 5 metros de distancia.
  • Micrófono para escuchar todo lo que ocurra al otro lado, pero no dispone de altavoz para tener audio bidireccional.
  • Almacenamiento del vídeo: grabación en el Cloud gratis de forma limitada, también soporta los protocolos RTP/RTSP/SRTP para la visualización y grabación desde un NVR o un servidor NAS.
  • Conectividad WiFi N en la banda de 2.4GHz, compatibilidad con WPA3-Personal para tener la máxima seguridad y privacidad.

Respecto a las características del software, tenemos todas las opciones de visualización y configuración de siempre, aunque este modelo sea una verdadera low-cost, tendremos a nuestra disposición todas las opciones de las cámaras IP de gama más alta. Tendremos la posibilidad de activar el modo de privacidad, activar o no el micrófono, configurar la detección de movimiento y/o sonido para que nos notifique vía Push y grabe todo en la nube de forma automática y mucho más. Debemos recordar que la grabación en la nube gratis está limitada a un máximo de 3 cámaras, a un día de grabación y hasta 50 clips de vídeo, pero si necesitamos incorporar más cámaras o tiempo de grabación, la suscripción premium anual vale tan solo 50€ para un total de 5 cámaras, un precio realmente competitivo.

Esta cámara Cloud se instala, visualiza y configura con la app mydlink para smartphones con Android y iOS, podéis descargar esta aplicación de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales de Android y Apple:

mydlink
mydlink

Si estás interesado en enviarle comandos por voz a las cámaras, este modelo también soporta Amazon Alexa y el asistente de Google gracias al soporte en la nube de mydlink.

En RedesZone hemos grabado un vídeo muy completo, donde os enseñamos cómo instalar esta cámara IP D-Link DCS-6100LH desde cero, conectándonos a la cámara vía WiFi para posteriormente conectarla a la red WiFi de nuestro hogar. A diferencia de otros modelos de cámaras, esta no dispone de Bluetooth para realizar la configuración, sino que se auto configura un AP WiFi para conectarnos vía WiFi a ella y realizar la configuración hasta enlazarla con el router WiFi principal de casa.

Una vez instalada la cámara, os enseñaremos cómo activar la grabación en la nube totalmente gratuita, y también os mostraremos todas las opciones de visualización y administración de la cámara a través de la app mydlink para smartphones.

Tal y como habéis visto, esta cámara IP Cloud D-Link DCS-6100LH se instala de forma muy fácil y rápida, aunque podría resultar algo más complicado si no se siguen los pasos correctamente o nos saltamos alguno de ellos. Por supuesto, tendremos muchas opciones de visualización y también de administración a través de mydlink, para sacarle el máximo partido a esta cámara IP.