Te enseñamos los nuevos devolo Magic 2 LAN Triple en nuestro vídeo

Te enseñamos los nuevos devolo Magic 2 LAN Triple en nuestro vídeo

Sergio De Luz

El fabricante alemán devolo es líder en soluciones PLC para llevar la conexión a Internet a cualquier lugar de nuestro hogar, a través del cableado eléctrico de nuestra casa. Los devolo Magic 2 LAN Triple son unos PLC de alto rendimiento que nos permitirán conectar varios equipos simultáneamente vía cable, en concreto, este modelo no incorpora Wi-Fi, pero su hermano el devolo Magic 2 WiFi sí tiene un AP Wi-Fi de alto rendimiento, y, además, cualquier devolo Magic 2 son compatibles entre sí para extender aún más la red local. ¿Quieres conocer todas las características de estos devolo Magic 2 LAN Triple?

Principales características de devolo Magic 2 LAN Triple

La llegada de devolo Magic supone un antes y un después en el mercado Homeplug. devolo ha conseguido lanzar unos equipos, que se comunican a través de la red eléctrica (Powerline) a una velocidad de hasta 2.400Mbps gracias al estándar G.hn, por lo que no son compatibles con los devolo dLAN anteriores, es necesario que todos ellos sean los «Magic» ya que utilizan estándares totalmente diferentes.

Este nuevo estándar nos permite aumentar el rendimiento real de manera notable, y también mejora tanto la estabilidad de las conexiones, como el alcance a través del cableado eléctrico. Estos nuevos adaptadores PLC devolo Magic 2 pueden comunicarse en distancias de hasta 500 metros, por lo que podremos ubicarlo en cualquier lugar de nuestro hogar sin problemas. Todos los datos a través de la red Powerline van cifrados con AES de 128 bits utilizando el protocolo CCMP para asegurar la confidencialidad y la integridad, utilizan un máximo de 4096QAM y el control de acceso al medio se realiza por medio de TDMA (Time Division Multiple Access).

Este nuevo KIT está formado por un total de dos dispositivos, el primero de ellos es el que se conecta al router, y lo hace a través de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. La velocidad en la red Powerline de este dispositivo es 2,4Gbps teóricos, aunque tendremos que tener en cuenta que en la vida real no conseguiremos estos valores, y que se quedarán entorno a la mitad aproximadamente. El PLC supletorio es el que se conectará allí donde lo necesites, y proporciona un total de 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, para que puedas conectar varios dispositivos vía cable sin necesidad de recurrir a un switch adicional. Este PLC nos permitirá conectar nuestra Smart TV, el decodificador de la TV e incluso una consola de juegos, sin necesidad de estar quitando y poniendo el correspondiente cable.

Una de las características que más importan a los usuarios es que la instalación sea fácil, estos PLC vienen preconfigurados para enlazarse entre ellos sin que tengamos que realizar ninguna acción. Primero deberemos conectar el PLC supletorio hasta que el LED de estado parpadee en color blanco, y posteriormente el PLC principal, en menos de 45 segundos estarán emparejados y comenzarán a intercambiar información.

En caso de comprar un devolo Magic 2 LAN o Wi-Fi adicional, tendremos que hacer uso del botón que tengamos en la parte inferior derecha, mantenemos pulsado durante 1 segundo, y todos los PLC comenzarán a parpadear. En menos de 3 minutos todos ellos se habrán emparejado, y comenzarán a formar una completa red en nuestro hogar. Un aspecto muy importante, es que, si compras el devolo magic 2 WiFi, podrás formar una completa red Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi y band steering.

Unboxing e instalación de estos PLC devolo Magic 2 LAN Triple

En RedesZone ya tenemos con nosotros estos nuevos PLC de alto rendimiento, en el siguiente vídeo podéis ver en detalle todo lo que contiene la caja, y también cómo debemos realizar la puesta en marcha de estos dispositivos PLC.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante devolo donde encontrarás todos los análisis y tutoriales publicados hasta el momento.