Si estás buscando la cámara IP de exteriores totalmente inalámbrica más completa del mercado, seguramente la Reolink Altas PT Ultra sea la mejor opción actualmente. Este nuevo modelo que ha lanzado el fabricante Reolink recientemente, dispone de unas características técnicas de gama alta que te dejarán realmente asombrado, pero, sin lugar a dudas, la característica más destacable es que es un modelo totalmente inalámbrico con batería integrada de gran capacidad, perfecto para ponerla en cualquier lugar sin necesidad de tener un enchufe para conectarla. ¿Quieres conocer todo lo que la nueva Reolink Altas PT Ultra puede ofrecerte?
Reolink es uno de los principales fabricantes de cámaras IP, actualmente disponen de una gran variedad de cámaras, desde las domésticas para interiores, pasando por las de exterior conectadas a la corriente, hasta los modelos totalmente inalámbricos con batería integrada y un panel solar para recargar la batería. A continuación, os explicamos todas las características técnicas de este nuevo modelo del fabricante.
Principales características
Esta nueva cámara IP de exteriores pertenece a la gama alta de las cámaras, ya que dispone de un sensor CMOS de 1/1,8» con una apertura de F1.0, y una resolución de 8MP (hasta 3840 x 2160 píxeles, es decir, resolución 4K) a 15 FPS como máximo. Este modelo dispone de dos códec de vídeo, ya que es compatible con H.264 y también H.265 que es más eficiente, sobre todo si vamos a grabar en resolución 4K, es recomendable usar este último códec para tener un consumo de ancho de banda claramente inferior. Este modelo tiene un campo de visión horizontal de 90º, un ángulo vertical de 50º y un ángulo en diagonal de 110º, además, al ser un modo robotizado tanto horizontalmente como verticalmente, lo cierto es que el campo de visión es muchísimo más amplio, sobre todo horizontalmente ya que podemos cubrir los 355º sin problemas y hasta 90º verticalmente. Este modelo dispone de visión nocturna con la tecnología ColorX, al tener un sensor F1.0 muy luminoso y unos focos LED en su parte frontal, podemos grabar a todo color por la noche sin problemas, a diferencia de otros modelos que solamente graban en blanco y negro.
La Reolink Altas PT Ultra dispone de audio bidireccional, tenemos un micrófono en la parte frontal y también un altavoz en la base, por lo que podremos interactuar con quien esté al otro lado de la cámara, además, podemos configurar una alarma sonora por detección de movimiento. Para detectar el movimiento y ahorrar la máxima batería posible, tenemos un sensor PIR en la parte frontal, el cual permite un ángulo de 100º horizontales, y la distancia es ajustable pudiendo llegar hasta los 10 metros de distancia, además, podremos configurar su sensibilidad e incluso ajustarlo para detectar mejor a las personas, vehículos o animales mediante IA, para minimizar las falsas alarmas.
Este modelo es totalmente inalámbrico, tenemos conectividad Wi-Fi 6 doble banda seleccionable (2.4GHz o 5GHz), además, tenemos una antena externa para tener la mejor recepción de señal posible por parte del router, ideal para conseguir la mejor cobertura posible. La posibilidad de conectarnos a la banda de 5GHz nos permitirá «descargar» lo saturada que está la banda de 2.4GHz, y de esta forma, tener un streaming de vídeo en 4K sin cortes ni parones. Este modelo también dispone de Bluetooth 5.0 para realizar la configuración con el smartphone de manera muy fácil y rápida.
Esta cámara IP dispone de una batería integrada recargable de 20.000mAh de capacidad, como es lógico, la autonomía de la batería dependerá de la configuración, el uso y la temperatura, pero según Reolink, puede aguantar hasta 16 meses con una sola carga y varios eventos diarios, en el caso de hacer grabación continua durante 12 horas al día, con una carga podemos cubrir hasta 8 días completos. Un aspecto muy importante, es que con esta cámara se incluye el Reolink Solar Panel 2, un panel solar capaz de proporcionar hasta 6W de potencia para recargar la batería de la cámara vía puerto USB tipo C, para que así podamos alargar la autonomía de la cámara. Según el fabricante, con 10 minutos de carga podríamos tener para 1 día más de autonomía, y con un día entero podríamos cubrir 6 meses adicionales. En el caso de hacer grabación continua de 12 horas al día, si al panel solar le da el sol durante unas 6 horas, podemos alargar la autonomía en 3 días más.
Otras características incorporadas en este modelo, son la ranura para tarjetas micro SD de hasta 512GB de capacidad, una función que nos permitirá grabar clips de vídeo de forma local, e incluso tener grabación continua. La certificación IP65 contra el polvo y el agua, ya que es una cámara IP orientada específicamente a entornos exteriores.
En cuanto al software, la verdad es que esta cámara es realmente completa, tenemos algunas características clave realmente interesantes:
- Podemos realizar grabación continua, aunque sea alimentada por una batería.
- Podemos configurar una opción de pre-grabación, para que guarde en buffer todo lo que ocurra, y si el sensor PIR detecta movimiento, tendremos 10 segundos antes de la detección disponibles ya sea con 5FPS o con 10FPS, es configurable. Esto añade una cámara de seguridad importante, porque podremos ver qué ha ocurrido antes de que se detecte el movimiento.
- Seguimiento inteligente por IA y distinción de detección (personas, vehículos y animales).
- Almacenamiento de los clips de vídeo en tarjeta micro SD, Reolink Home Hub, vía FTP a un servidor local o remoto, o en un NAS usando el protocolo RTSP (si tenemos el Reolink Home Hub). También podríamos configurar que estos clips de vídeo se envíen directamente por correo.
- Posibilidad de realizar un Time Lapse con la cámara.
- Integración en Google Assistant de forma nativa, aunque también soporta Home Assistant y otros.
- La aplicación de Reolink es realmente completa, y nos permitirá realizar ajustes muy avanzados de detección, e incluso modificar el brillo de la imagen y otros parámetros.
El precio de esta cámara es de 249,99€ con el panel solar incluido, hay que tener en cuenta que dispone de resolución 4K y es robotizada, además, dispone de una batería de gran capacidad. Lo cierto es que este modelo es el más avanzado que podemos comprar hoy en día para entornos exteriores.
Unboxing y primeras impresiones
Lo primero que nos ha llamado la atención de esta cámara es la calidad de los materiales, y es que notaremos que pesa casi 500 gramos. Otro aspecto importante, es que al ser una cámara IP de exteriores, tendremos todo lo necesario para ponerlo en la fachada de casa, en el techo o en un mástil, ya que incorpora todos los accesorios necesarios para ello. Lo mismo ocurre con el panel solar, se coloca separado de la cámara para ajustarlo perfectamente a la mejor ubicación del sol. Gracias al cable USB de 4 metros de longitud, podemos separar la cámara del panel solar sin problemas.
En el siguiente vídeo podéis ver todos los accesorios y la documentación incorporada con esta cámara Reolink Altas PT Ultra:
Próximamente podréis ver un completo análisis de esta nueva cámara, donde os explicaremos las características en detalle, así como las pruebas de grabación para que veáis la calidad de imagen. También os explicaremos todas las opciones de visualización y configuración con la aplicación de Reolink.