5 formas de usar Alexa cada mañana al levantarte que no conocías

5 formas de usar Alexa cada mañana al levantarte que no conocías

Javier Jiménez

La tecnología puede ayudarnos en muchas tareas de nuestro día a día. Gracias a la domótica podemos incluso automatizar cosas que hacemos constantemente. En este artículo vamos mostrar de qué manera puedes usar Alexa por las mañanas para automatizar ciertas tareas rutinarias. Es algo que puede resultar muy útil si quieres ahorrar tiempo, no olvidarte de algo o simplemente ganar en comodidad.

Para qué usar Alexa por las mañanas

Uno de los asistentes virtuales más conocidos es Alexa. Lo puedes vincular con muchos dispositivos compatibles y tener un control sobre ellos. Los puedes configurar en remoto, encender o apagar algo, crear rutinas… Resulta muy útil y también lo puedes aprovechar por la mañana, cada día como algo habitual.

Encender la cafetera

Algo rutinario que puedes automatizar gracias a Alexa es encender la cafetera. Si eres de los que bebe café cada mañana y quieres que esté listo al despertarte, vas a poder hacerlo sin problemas. Para ello tienes un par de opciones: usar una cafetera inteligente o utilizar un enchufe inteligente conectado a tu cafetera eléctrica.

A través de un enchufe inteligente vas a poder programar el encendido de la cafetera. De esta forma, a una hora determinada va a iniciarse y vas a tener el café listo cuando te levantes. También puedes decir a Alexa que la encienda en un momento concreto.

Subir las persianas

Otra tarea cotidiana que solemos realizar por las mañanas al levantar es subir las persianas. De esta forma nos entra la luz del día y evitamos encender luces, ventilamos la vivienda, etc. Existen dispositivos inteligentes que podemos unir a la persiana para que se suban o bajen automáticamente o cuando lo configuremos con el móvil.

Una vez más, Alexa nos permite automatizar esta tarea o dar una orden a través de la voz para que suba la persiana. Es un proceso sencillo y que además puede ser muy útil de cara a evitar que las persianas se deterioren al subir y bajarlas de forma manual cada día.

Automatizar persianas

Diferentes alarmas

Por supuesto, con Alexa puedes programar una alarma para despertarte. Pero aquí podemos nombrar varios tipos, ya que tendrás un amplio abanico de opciones. Lo más tradicional es simplemente que te despierte como si fuera un despertador. También que ponga música o la radio cuando te levantes.

Pero además, otra función interesante es la de programar el encendido de luces conforme cuando te despiertes o incluso antes de hacerlo. Así podrás ir despertándote de forma más progresiva, con una luz que va a iluminare poco a poco.

Saber estado del tiempo y tráfico

¿Te interesa saber la temperatura que hace o va a hacer durante el día? ¿Vas a coger el coche, es día festivo y quieres saber el estado del tráfico? Todo esto lo puedes averiguar fácilmente gracias a Alexa. Puedes preguntarte la previsión del tiempo, la temperatura que va a hacer o si hay atascos en la ciudad donde estés.

Esto puede ser algo muy común para el día a día. Puede que mires estos datos cada mañana al levantarte y vas a poder automatizarlo gracias a Alexa. Va a mostrarte esta información de una manera sencilla.

Escuchar tareas

Además, algo más que te permite Alexa es crear una lista de tareas. Por ejemplo cosas que tengas que hacer un día en concreto y así no olvidarte de ello. Lo que puedes hacer es usar este asistente virtual por la mañana para que te recuerde qué tareas tienes que realizar y así no olvidarte de ellas.

Esto es muy útil y puede servir para que cada día por la mañana mientras desayunes te recuerde qué cosas tienes que hacer ese día. Podrás llevar un control y no te olvidarás de ciertas tareas.

¡Sé el primero en comentar!