Si eres de las personas que trabaja al volante, o haces habitualmente viajes largos en coche, seguramente tengas que interactuar bastante con el Smartphone. Vale que los soportes para el móvil ayudan mucho, pero cuando se trata de seguridad en la carretera, toda precaución es poca. Google Assistant es perfecto en estos casos porque te da la oportunidad de hacer un montón de gestiones mientras conduces, sin necesidad de quitar ni los ojos ni tu atención de lo más importante. Tus viajes van a ser más seguros, y tú más eficiente mientras viajas. Además, mejorará tu seguridad y disfrutarás más cada minuto que pases conduciendo.
Conducir puede ser una tarea monótona y estresante, especialmente cuando intentamos estar conectados y organizando cosas al mismo tiempo. Para esas personas que siempre van atareadas al volante, Google Assistant tiene una función que facilita la vida en la carretera. El manos libres de Google Assistant para conducir hace que tus viajes por carretera sean mucho más seguros. Saca el máximo provecho de esta herramienta para más seguridad y productividad al volante, con estos consejos
Cómo usar el modo conducción de Google Assistant
E modo reemplaza la aplicación Android Auto en los smartphones, para una experiencia más integrada y segura. Con solo decir “Ok Google, vamos a conducir”, te conectas a una interfaz simplificada para gestionar llamadas, mensajes y aplicaciones multimedia sin distraerte. El modo de conducción del Asistente de Google te facilita el uso del smartphone mientras conduces sin necesidad de quitar las manos del volante. Puedes activar su uso de estas formas:
Con comandos de voz
Una de las formas más fáciles de poner en funcionamiento el modo de conducción es a través de un comando de voz. Simplemente, di “Ok Google, vamos a conducir” u “Ok Google, inicia el modo de conducción”. Una vez activado, podrás añadir un acceso directo a la pantalla de inicio de tu teléfono para facilitar su activación en futuros viajes.
Hoy en día la mayoría de coches disponen de Android Auto, e incluso Android Automotive, por lo que es una muy buen opción para exprimir al máximo todos los servicios que nos brinda Google.
Configuración automática al conectar Bluetooth
Y que el modo de conducción se ponga en marcha automáticamente cuando conectes tu teléfono al sistema Bluetooth de tu coche. Si te molaría tener esto, sigue lo siguientes pasos:
- Abrir la aplicación del Asistente de Google en tu teléfono Android.
- Decir “Ok Google, llévame a la configuración del Asistente”.
- Ir a la sección de Transporte y selecciona la opción Modo de conducción.
- Elegir “Iniciar modo de conducción” cuando estés conectado al Bluetooth de tu coche.
A través de Google Maps
Otra forma de activar el modo de conducción es con Google Maps. Esta opción es perfecta si ya estás utilizando la navegación para tu coche:
- Abre Google Maps y escribe tu destino.
- Toca “Iniciar navegación”.
- El modo de conducción del Asistente de Google se activará automáticamente.
Principales funcionalidades del modo de conducción
El modo de conducción del Asistente de Google te hace ir más seguro en carretera, y ser más eficiente al volante. Estas son las funcionalidades a las que los usuarios encuentran más utilidad.
Interfaz simplificada y comandos de voz
La interfaz del modo de conducción está diseñada para ser minimalista y fácil de usar, con íconos grandes y claros. Puedes utilizar comandos de voz para hacer llamadas, enviar mensajes o controlar la música. Por ejemplo, di “Ok Google, llama a [nombre del contacto]” u “Ok Google, reproduce [nombre de la canción] en Spotify”. Esto te permitirá mantener la vista en la carretera y las manos en el volante en todo momento.
Es muy importante que, mientras estamos conduciendo, tengamos una interfaz simplificada para obtener la información que necesitamos sin tener que leer demasiado, ya que puede provocar distracciones al voltante, lo que puede derivar en accidentes.
Gestión de llamadas y mensajes
Recibir llamadas y mensajes mientras conduces puede ser una distracción peligrosa. Con el modo de conducción, Google Assistant te recita los mensajes en voz alta y te da la opción de responder, todo con tu voz. Solo tienes que decir “Ok Google, responde la llamada”, o si es el pesado de siempre: “Ok Google, rechaza la llamada”. De esta forma tan sencilla, no tendremos que tocar ningún botón ni tampoco la pantalla de nuestro móvil, todo podremos controlarlo con la voz directamente.
La gestión de llamadas y mensajes es una de las mejores cosas que tiene Google, ya que es perfecto para no distraernos y realizar ciertas acciones muy rápidamente.
Control de aplicaciones multimedia
Con el modo de conducción también puedes controlar tus apps favoritas. Reproduce tu música, podcasts o incluso vídeos (aunque recomendamos limitar esto a audio si se está en marcha) utilizando comandos de voz. Di “Ok Google, reproduce mi lista de reproducción en Spotify” u “Ok Google, abre Google Podcasts”. Con una interfaz facilísima y comandos de voz que cualquiera podría aprender a usar, estarás conectado y operativo sin distraerte ni un solo momento de tu camino y el volante.
En resumen, aprovechar el modo de conducción de Google Assistant te ayudará a ser más productivo, más responsable y a estar más seguro al volante. Tanto para viajes en carretera, como para desplazamientos cortos, y sobre todo, si trabajas conduciendo, estas formas de utilizar el Asistente de Google mientras vas en el coche y en modo manos libres, son clave.