Por qué deberías usar enchufes inteligentes de la misma marca

Por qué deberías usar enchufes inteligentes de la misma marca

Javier Jiménez

Cuando decidimos domotizar una vivienda, uno de los primeros pasos suele ser comprar enchufes inteligentes. Son muy útiles, fáciles de instalar y cada vez más económicos. Sin embargo vamos a encontrar muchas opciones disponibles. En este artículo vamos a hablar de por qué es conveniente comprar enchufes de la misma marca. De esta forma evitaremos ciertos problemas. Vamos a explicar qué tener en cuenta.

Enchufes inteligentes de la misma marca

Cuando compras enchufes inteligentes puedes adquirir dispositivos de la misma marca o combinarlas. En ambos casos van a funcionar y van a ser útiles. Sin embargo debes tener en cuenta ciertos factores. Aunque comprar enchufes de diferentes marcas pueden ser compatibles con el hub, no es lo más aconsejable.

Un motivo para comprar enchufes inteligentes de la misma marca es que vas a poder utilizar la aplicación de esa compañía para controlarlos. Esto lo vas a poder hacer de forma independiente a la plataforma de hogar inteligente que tengas, por lo que podrás prescindir de ello. Simplemente desde el móvil, con su aplicación, podrás controlar todos los enchufes.

Además, en muchos casos el funcionamiento va a ser más fluido, con menos errores y problemas. A fin de cuentas va a ser una aplicación más pulida, especialmente diseñada para esa marca de enchufes inteligentes. Vas a tener ventajas en este sentido y evitarás algunos problemas que puedan surgir si usas varias marcas diferentes.

También es positivo por usabilidad. Es decir, si compras 6 enchufes inteligentes de la misma marca y modelo, vas a saber utilizarlos correctamente. Vas a saber qué funciones tiene cada uno, cómo funcionan exactamente y, en definitiva, vas a tener menos problemas a la hora de interactuar con los enchufes y no tendrás que aprender cómo funciona cada modelo.

Otro motivo es garantizarte la máxima calidad. Siempre va a haber un tipo de dispositivo que sea mejor, que cuente con características más interesantes y que se adapte más a lo que buscas. Por ello, elegir el mejor enchufe inteligente y comprar todos del mismo modelo va a ser interesante para evitar tener uno mejor que otro.

Enchufe inteligente vs temporizador

Dispositivo muy útil en una vivienda

Elijas la opción que elijas, contar con enchufes inteligentes es algo muy útil para una vivienda. Vas a poder tener un control sobre tus dispositivos, incluso si no son inteligentes. Un ejemplo es poder encender o apagar en remoto un aire acondicionado antiguo. Simplemente lo tienes que conectar a través de este tipo de enchufe. Lo mismo con cualquier otro electrodoméstico.

Vas a tener un control desde el móvil para programar cuándo encender o apagar dispositivos, analizar el consumo o determinar si quieres que interactúe con otros aparatos. Aunque existen múltiples modelos, en general la funcionalidad es similar y vas a tener siempre un amplio abanico de opciones.

En definitiva, si piensas en comprar enchufes inteligentes es buena idea que adquieras el mismo modelo para todos ellos. De esta forma evitarás problemas y podrás aprovecharlos mejor. Eso sí, elige muy bien cuál comprar porque no todos son iguales, ni tienen las mismas características.

¡Sé el primero en comentar!