Esto necesitas para domotizar tu puerta de casa

Esto necesitas para domotizar tu puerta de casa

Javier Jiménez

La domótica puede ayudarnos en muchas facetas de nuestro día a día. Podemos convertir nuestra casa en inteligente gracias a numerosos dispositivos. Esto nos ayuda a tener un mayor control, poder gestionar aparatos en remoto o incluso ahorrar electricidad. En este artículo vamos a hablar de qué necesitas y cómo puedes domotizar la puerta de tu casa. Verás que hay diferentes opciones que puedes tener en cuenta.

De qué manera puedes domotizar la puerta de casa

Hoy en día podemos domotizar prácticamente cualquier lugar de la vivienda. Sin embargo uno de los más interesantes es la puerta de entrada. Con esto nos referimos a la puerta en sí, pero también a esa zona. Vas a encontrar diferentes dispositivos para ello y algunos son realmente económicos, por lo que la inversión por es demasiado grande.

Cerradura inteligente

Lo primero que puedes hacer es instalar una cerradura inteligente. Esto te permite abrir y cerrar la puerta sin necesidad de utilizar una llave física. Puedes usar el móvil, tu huella dactilar, un código… Además, el hecho de que sea inteligente significa también que puedes controlarla de forma remota.

Si alguien llama a la puerta y sabes quién es, puedes simplemente abrir la cerradura a distancia y que pueda pasar. No necesitas ir hasta la puerta y abrir el pestillo de forma manual. Es una de las ventajas de una cerradura inteligente.

Sensor de puerta abierta

Una opción también interesante y además más económica es la de instalar un sensor de puerta abierta. Es un dispositivo muy sencillo que simplemente pegas en la puerta y cuenta con un pequeño sensor que pones en el marco. Están separados entre sí por apenas unos milímetros y detecta cuándo se separan.

De esta forma puedes recibir una alerta en el móvil, por ejemplo, en caso de que la puerta se abra. Puedes tener un control si entra o sale alguien, si tienes la puerta sin cerrar completamente y el aire la ha abierto, etc. Tiene muchos usos que puedes darle para la puerta de entrada a tu vivienda.

Timbre inteligente

También puedes domotizar la puerta de entrada con un timbre inteligente. Los hay de diferentes tipos y son muy útiles para tener un control de quién llama a la puerta, poder escucharlo aunque estés dentro, etc. Incluso puedes vincularlo con luces inteligente y que parpadeen cuando alguien llama.

Pero una peculiaridad muy interesante es que algunos timbres inteligentes pueden realizar un monitoreo de todo lo que ocurra. Si por ejemplo van a entregarte un paquete y no estás en casa, el timbre inteligente puede registrar eso y lo puedes ver cuando vuelvas a tu vivienda.

Nuevo timbre de Google

Bombilla que se encienda al abrir

Otra manera más de domotizar la puerta de casa es instalar una bombilla inteligente que tenga sensor de movimiento. De esta forma, siempre que abras la puerta y entres dentro esa luz se va a encender. No tienes que buscar el interruptor, ni soltar cosas que puedas llevar encima para tener que apretar el botón.

Las bombillas inteligentes las puedes configurar de muchas maneras y dependerá también del modelo que utilices. Vas a poder gestionarlas desde el móvil, decidir cuándo se apagan o encienden, etc.

En definitiva, como ves tienes diferentes opciones para domotizar la puerta de entrada de una vivienda. Vas a poder usar diferentes dispositivos que van a permitir que automatices procesos o incluso mejores la seguridad.

¡Sé el primero en comentar!