Estos electrodomésticos inteligentes cambiarán tu rutina diaria

Estos electrodomésticos inteligentes cambiarán tu rutina diaria

Javier Jiménez

Podemos decir que la domótica nos ayuda en muchas tareas diarias en nuestras viviendas. Tenemos una gran cantidad de dispositivos inteligentes que podemos usar para automatizar tareas, aprovechar mejor los recursos e incluso ahorrar energía y pagar menos en la factura. En este artículo vamos a hablar de algunos electrodomésticos inteligentes que pueden cambiar tu rutina diaria. Una manera de ahorrar tiempo y ayudarnos en la tecnología.

Tareas rutinarias gracias a la domótica

Hay determinadas tareas que pueden formar parte de nuestro día a día. Por ejemplo calentar el café por la mañana, abrir las persianas, limpiar el suelo o ver qué nos hace falta para comprar en el supermercado. ¿Podemos automatizar todo esto? Lo cierto es que la domótica nos ayuda y nos permite ahorrar tiempo y optimizar recursos.

Cafetera inteligente

Un ejemplo de tarea rutinaria que puedes automatizar gracias a contar con un electrodoméstico inteligente es calentar el café. Si eres de los que cada mañana desayuna con un café y utilizas una cafetera, puedes ahorrar tiempo si programas esa tarea. Incluso puedes controlar el electrodoméstico desde el móvil para que se encienda cuando quieras.

Para ello necesitas o bien comprar una cafetera inteligente o incluso simplemente un enchufe inteligente. De forma remota vas a poder controlar ese enchufe para que encienda el aparato o lo apague. Puedes programar una hora, por ejemplo. De esta forma, cuando te levantes ya tendrás listo el café para tomar.

Robot aspirador

También puedes hacer uso de un robot aspirador y ahorrar tiempo cada día, programarlo y mantener siempre la casa limpia. Puedes configurarlo para que limpie a una hora determinada, por ejemplo cuando no estés en casa, así como indicar qué días quieres que limpie cada zona de la vivienda.

Este tipo de electrodoméstico inteligente cuenta con conexión Wi-Fi y vas a poder controlarlo de forma remota. Simplemente con la aplicación del móvil puedes indicarle que inicie la limpieza de una habitación, crear un plan semanal, etc. Si tienes como rutina limpiar el polvo superficial uno o dos días por semana, con un robot aspirador inteligente puedes programarlo para que lo haga solo.

Robot aspirador con Wi-Fi

Frigorífico inteligente

¿Te olvidas de cuándo tienes que reponer algunos productos del frigorífico? ¿Eres de los que hace una lista cada semana para saber qué comprar? Un frigorífico inteligente puede ayudarte en este caso. Este tipo de electrodomésticos puede reconocer qué alimentos hay dentro y lanzar una alerta cuando detecta que algo se está gastando.

Incluso algunos más avanzados también permiten realizar una compra automáticamente. Lo puedes vincular con tiendas online y cuando algo empieza a escasear, realiza el pedido de forma automática y te llega a casa.

Sistema de persianas inteligentes

Una manera más de automatizar tareas es utilizar persianas inteligentes. En este caso no se trata de un electrodoméstico como tal, sino de un dispositivo que puedes colocar en cada una de tus persianas y lo puedes controlar de forma remota desde el móvil. Puedes también programar que se suban y bajen a ciertas horas.

Esto es útil también para ahorrar energía, ya que puedes aprovechar mejor las horas de luz solar e incluso calentar la vivienda en las horas centrales del día aprovechando el sol, aunque no estés en casa.

¡Sé el primero en comentar!