Así puedes usar Google Assistant para controlar todos tus dispositivos de entretenimiento en casa
A través de tu Google Home, gracias a Google Assistant vas a mejorar mucho tu entretenimiento, al tener controlados todos los dispositivos de tu casa, escuchar música, ver el tiempo o poner la película perfecta para un momento determinado, será cuestión de pedirlo. Con tus luces e interruptores, termostatos y enchufes integrados con Google Assistant, sigue leyendo para averiguar cómo usar Google Assistant para controlar tus dispositivos de entretenimiento y mejorar mucho tu experiencia con el popular sistema de domótica de Google.
Disfrutar de un mayor nivel de vida se basa, en parte, en la calidad del entretenimiento que somos capaz de disfrutar cada día. Tanto si tienes hijos, como si vives en pareja o solo, puedes mejorar y mucho tus sesiones de cine, la experiencia de escuchar música, o cómo pasas tu tiempo libre gracias al asistente de Google. Hoy en RedesZone os vamos a explicar las mejores formas de usar Google Assistant para controlar tus dispositivos de entretenimiento y mejorar así, tu experiencia de usuario.
Configuración de Google Assistant
Lo primero de todo, es activar y configurar el Google Assistant para ir entendiendo las funciones que tiene. Esta es la mejor forma de poder luego conectarlo a todos los dispositivos de los que depende tu entretenimiento. Por ejemplo, puedes tener un altavoz inteligente con Google Assistant, como Google Home, o un dispositivo con pantalla como el Nest Hub. En este caso, solamente tendrás que seguir las sencillas instrucciones que el fabricante te ofrezca al iniciar el producto, para vincularlo. Tendrás que usar la app de Google Home de tu Smartphone para vincular los dispositivos, y que estar conectado a la misma red Wifi que el resto de dispositivos para que la vinculación sea exitosa.
Configura el audio multi-habitación
Uno de los comandos más útiles y que no todo el mundo conoce, es la de la capacidad para agrupar altavoces y sincronizarlos en diferentes habitaciones. Así, todos reproducirán la misma pista de audio al mismo tiempo. Solamente tendrás que decir: «Hey Google, reproduce mi lista de reproducción favorita en toda la casa». El siguiente paso, sería vincular el Google Assistant con los principales servicios de Streaming como Netflix, Spotify y YouTube. Esto lo puedes hacer desde la app de Google Home, donde al vincular los dispositivos, podrás empezar a usar los comandos de voz para reproducir música, subir el volumen, cambiar a una película o poner un vídeo de YouTube cuando quieras.
Una vez que hayas hecho todo esto, ya podrás disfrutar de tu música en cualquier lugar de la vivienda, es recomendable tener como mínimo un par de altavoces con esta característica, para así ir moviéndonos por toda la vivienda, y seguir escuchando la música.
Disfruta de tu Smart TV a otro nivel
Si te estás preguntando cómo pueden ser todavía más impresionantes tus sesiones de ver series o películas, estás en el punto del artículo adecuado. Aquí te cuento todo lo relativo a mejoras de la experiencia visual que puedes obtener con este asistente.
- Configúralo en tu Chromecast: Controla tu Smart TV gracias a tu Chromecast, y solamente tendrás que decir en voz alta los comandos que quieras, y toda tu experiencia de ver la TV, será guiada a través de tu voz.
- Si ya tiene el Google Assistant integrado: Hay muchas televisiones inteligentes, que ya vienen con Google Assistant. En este caso, es más sencillo, solo tendrás que empezar a decir: «Hey Google, enciende la tele» o «Hey Google, busca películas de acción», y a disfrutar. Todas las Smart TV que disponen de Android TV disponen de esta funcionalidad, para otras TV que usan otros sistemas operativos, es posible que no está disponible, pero tendrás que mirarlo en detalle.
Automatización de las rutinas de entretenimiento
Ahora que ya sabes cómo ponerte la TV o tu música, vamos a ir un paso más allá. Cuando te proponíamos llevar tu entretenimiento a nuevas fronteras, nos referíamos a la creación de rutinas personalizadas combinando varias acciones en un solo comando. Esto significa que, puedes tener una rutina configurada bajo el nombre «noche de cine» que cuando digas «Hey Google, toca noche de cine» se encargue de, por ejemplo, bajar las persianas, cambiar el tono de la iluminación e iniciar tu plataforma de Streaming, Netflix, Amazon, etc.
Elige como quieres preparar tu ambiente para una «noche de cine»o «tiempo de gaming» y que la casa se adecúe a tus necesidades específicas de ese momento. Esto tan futurista y como de Ciencia Ficción, ahora es una realidad si te tomas el tiempo de conectar tus dispositivos con Google Assistant. Lo que sí debes tener en cuenta, es que previamente has tenido que incorporar todos tus dispositivos de domótic al hogar, como los relés para convertir en inteligentes tus persianas, la iluminación de tu casa ya sea con relés o tiras de LED que ya tienen conectividad Wi-Fi etc.
Del mismo modo que con tus dispositivos enfocados al entretenimiento, puedes hacerlo con otros de tu casa como el termostato, las luces de nuestro hogar y un largo etcétera. Preparar el terreno para una fiesta, para ver un evento deportivo importante como un partido de fútbol, o simplemente para ver una película o jugar a la consola, nunca había sido tan sencillo como ahora.
Ya no es solo por la conveniencia, se trata de una nueva forma de enfocar el entretenimiento en el tiempo libre de cada uno. Con Google Assistant, tienes la oportunidad de gestionar tu casa y tu entretenimiento con comandos de voz que no pueden ser más sencillos.