Aprende de domótica y haz tu casa inteligente con estos libros

Aprende de domótica y haz tu casa inteligente con estos libros

Javier Jiménez

Podemos decir que cada vez hay más usuarios interesados en todo lo relacionado con la domótica y hacer sus casas más inteligentes. Vas a encontrar una gran cantidad de dispositivos disponibles para ello, como pueden ser los enchufes inteligentes, sensores de temperaturas, detectores de humo, etc. Sin embargo, lo cierto es que algunos de ellos no son tan sencillos de utilizar o instalar. Es por ello que en este artículo vamos a poner algunos libros de domótica que hay a la venta y así poder adquirir conocimientos.

Libros para aprender de domótica

Existen libros y materiales para casi cualquier cosa que queramos aprender hoy en día. Hay muchos recursos disponibles en Internet y encontraremos material de todo tipo para poder saber hacer algo, enfocarnos más en una temática, poder realizar cambios en la vivienda, en un coche, etc. Por supuesto hay libros para aprender de domótica y saber cómo y de qué forma hacer que nuestras viviendas sean más inteligentes.

Instalaciones domóticas

Uno de los libros que puedes utilizar si pretendes domotizar tu hogar es este de instalaciones domóticas. Con él aprenderás sobre instalaciones eléctricas y automáticas. Se trata de un material de formación básica, donde aprenderás temas esenciales que pueden venir muy bien si quieres iniciarte en este mundo y no tienes conocimientos previos.

Este libro ha sido escrito por profesores de Ciclos Formativos, por lo que se trata de un material didáctico, orientado a la enseñanza. Es interesante para poder aprender de esta temática por tu cuenta.

Domótica fácil con LEGO EV3

Este libro nos parece muy interesante ya que es bastante completo y ofrece múltiples ideas sobre domótica en la vivienda. Permite aplicar esta tecnología en diferentes ámbitos y poder controlar y gestionaros sistemas de iluminación, calefacción, seguridad, etc. Vas a ver muchos proyectos y de esta forma aprovechar al máximo los dispositivos.

En total son 80 los proyectos de domótica que vas a encontrar en este libro. Si tu objetivo es hacer que tu vivienda sea más inteligente, instalar dispositivos de todo tipo y aprovechar la tecnología, sin duda es un libro muy útil que vas a poder adquirir.

Curso básico de domótica

En este caso, con el libro de Curso básico de domótica vas a estar ante un curso para aprender lo esencial de esta temática. En él verás los conceptos generales, instalación, automatismos para el control de consumos eléctricos, protocolos de domótica, etc. Consta de 80 páginas y es ideal para quien desee realizar una instalación completa en su vivienda para hacerla inteligente, pero no sabe por dónde empezar.

Eso sí, se trata de un curso donde vas a aprender la base de la domótica. Es un libro algo obsoleto, pero si lo que quieres es tener una base de cómo funciona todo esto y poder así conectar dispositivos y comprender más sobre su uso, es una buena opción.

Instalaciones eléctricas y domóticas

Con este libro también estamos ante un material formativo que se utiliza para formación profesional básica. Está actualizado a 2022 y vas a aprender sobre instalaciones eléctricas y su aplicación en la domótica. Muy interesante si pretendes domotizar tu vivienda y tienes dudas sobre temas de electricidad.

Se trata de un libro completo, de 280 páginas, donde vas a encontrar mucho material. Puede ser útil tanto si tienes ya experiencia previa como si estás iniciándote en el mundo de la electrónica y domótica.

En definitiva, estos son algunos cursos con los que vas a poder aprender más sobre domótica y poder hacer tu vivienda más inteligente. Si buscas ideas, con algunos de ellos vas a poder ver proyectos reales y así ampliar tus conocimientos.

¡Sé el primero en comentar!