Este aparato te permite controlar todos tus dispositivos de casa, y es muy barato

Este aparato te permite controlar todos tus dispositivos de casa, y es muy barato

Javier Jiménez

La domótica nos ayuda en muchas tareas cotidianas de nuestro día a día. Tenemos cada vez más dispositivos inteligentes que podemos utilizar para automatizar tareas, optimizar recursos o incluso ahorrar en la factura de la luz. En este artículo queremos hablar de un dispositivo útil que podemos utilizar como mando a distancia para poder activar otros aparatos de la vivienda. Todo esto lo podemos controlar directamente desde el móvil.

Control remoto universal con el móvil

Se trata de un dispositivo que podemos tener en nuestra vivienda y que funciona mediante infrarrojos. Es capaz de controlar aparatos tan diversos como una televisión, un aire acondicionado, un ventilador que tenga infrarrojos… Lo interesante es que podemos gestionarlo directamente desde el teléfono móvil y tiene un rango de alcance de unos 50 metros.

Este aparato es útil si quieres concentrar todo en un único dispositivo y poder controlar otros a distancia. Según sus especificaciones, es compatible con más de 50.000 dispositivos controlados por infrarrojos. Puedes crear un panel de control personalizado y gestionar todo desde tu móvil con iOS o Android.

Funciona a través de la banda de los 2,4 GHz del Wi-Fi. Esto permite que puedas tener una mayor cobertura y moverte por la casa sin problemas para controlar dispositivo. Además, es compatible a través de comandos de voz y también IFTTT. Puedes utilizar Alexa o Google Home para usarlo.

Lo puedes encontrar en Amazon:

Pero no solo puedes controlar el aire acondicionado o la televisión si estás en casa, sino que también podrás hacerlo desde cualquier lugar. Como se conecta al router, puedes acceder a través de Internet sin importar dónde te encuentres. Únicamente necesitas un móvil y tener acceso a la red para poder mandar una orden y que se encienda o apague el aire, por ejemplo. Muy útil en verano, si quieres encenderlo un rato antes de llegar a casa y pueda refrescar el ambiente.

Ideal para ahorrar energía

Pero más allá de poder tener un control remoto de tus dispositivos, este mando universal también te permite ahorrar en la factura de la luz. Vas a poder programar el encendido y apagado de los electrodomésticos, por lo que no necesitas gastar más de lo realmente necesario y poder pagar menos.

Además, es muy útil para poder aprovechar las horas de luz más baratas. Si tienes una tarifa con discriminación horaria, vas a poder encender el lavavajillas, poner la lavadora o el horno a las horas en las que resulta más barato. No vas a necesitar estar en casa, ya que todo esto lo puedes hacer en remoto desde el teléfono móvil.

Incluso si tienes placas solares, también vas a poder controlar a distancia tus aparatos para que se enciendan a las horas en las que hace sol y así ahorrar en la factura. Ofrece un amplio abanico de opciones en este sentido para ahorrar dinero y gastar menos electricidad.

En definitiva, este mando universal es muy útil si quieres controlar dispositivos de todo tipo en casa. Vas a poder gestionarlos de forma remota, programarlos, aprovechar las horas de luz, etc.

¡Sé el primero en comentar!