Mide la temperatura de tu casa con estos dispositivos de Xiaomi

Mide la temperatura de tu casa con estos dispositivos de Xiaomi

Javier Jiménez

Controlar la temperatura que hace en nuestro hogar es un de las posibilidades que ofrece la domótica. Podemos usar diferentes dispositivos que van a permitir que sepamos en todo momento qué temperatura hace y poder así controlar los aparatos como aire acondicionado o calefacción. El objetivo también es ahorrar dinero en la factura de la luz, ya que nos ayuda a optimizar. En este artículo vamos a hablar de algunos medidores de temperatura de Xiaomi que puedes encontrar.

Medidores de temperatura de Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas más conocidas a nivel internacional y cuenta también con múltiples aparatos de domótica. No podían faltar sensores de temperatura y humedad que permitan conocer mejor estas mediciones. Así podremos gestionar de mejor forma cuándo encender y apagar la calefacción o el aire acondicionado.

Xiaomi Mijia

Uno de los termómetros Xiaomi que puedes encontrar es el modelo Mijia. Es bastante pequeño, por lo que lo puedes colocar en cualquier lugar sin que estorbe. Si buscas controlar la temperatura y humedad de tu vivienda y además poder tener un registro por tiempo, sin duda es una opción muy interesante.

Todos esos datos se van a sincronizar a través de la aplicación para móvil. Además, puedes instalar vario dispositivos en diferentes puntos y así poder controlar en todo momento qué temperatura hace en una habitación, en el salón, etc. Puedes ver en qué momentos hace más frío o calor y así gestionar cuándo encender el aire o calefacción.

Reloj Xiaomi con monitor de humedad y temperatura

Otra opción es este reloj para tu mesilla que cuenta con monitor de temperatura y humedad. Es un producto con un diseño diferente, más alargado y también de mayor tamaño. Está más orientado a usar como reloj de mesa, pero también vas a poder sincronizarlo con tu teléfono y comenzar a recibir información.

Tiene pantalla con tinta electrónica y te ayuda a controlar la humedad y temperatura en las diferentes habitaciones donde decidas colocarlo. Dispone de emoticonos intuitivos para indicarte si estás en un rango cómodo o, por el contrario, hay una excesiva humedad o temperatura. Esto te ayudará a gestionar mejor los aparatos de climatización y también ahorrar energía. Lo puedes ver en la web de Xiaomi.

Reloj de temperatura Xiaomi

Xiaomi Mi Temperature and Humidity Sensor

Algo diferente es este dispositivo Xiaomi Mi Temperature and Humidity Sensor. Es distinto a los demás ya que en esta ocasión no incluye pantalla. Se trata simplemente de un sensor que puedes colocar en donde necesites y se va a comunicar con el móvil para poder gestionar, a través de la aplicación, qué temperatura y humedad hace.

Tiene un diseño redondo, de tamaño poco superior a una moneda de 2€. Esto lo hace muy manejable, ya que lo puedes colocar en cualquier lugar sin que sea un estorbo. Puedes comprar múltiples sensores y de esta forma repartirlos por tu vivienda.

Como ves, hay diferentes dispositivos Xiaomi con los que puedes controlar la temperatura de tu hogar. Son útiles para saber en todo momento si necesitas o no encender el aire acondicionado o calefacción, registrar un historial y tener un gráfico o simplemente para aquellos a los que les gustan la estadísticas y son curiosos.

1 Comentario