Di adiós a las llaves de casa, así puedes digitalizar tu cerradura de casa

Di adiós a las llaves de casa, así puedes digitalizar tu cerradura de casa

Pablo Bisio

¿Cuántas veces hemos dejado las llaves en casa, las hemos perdido en algún bolsillo de la chaqueta o las hemos olvidado en algún bolso? Seguramente tantas que ni nos acordamos. En este caso, la tecnología nos vuelve a sonreír y nos marca el camino del futuro: las casas sin llave. O dicho de otra forma, las cerraduras inteligentes. Te contamos algunas de las razones por las que deberías plantearte digitalizar la llave de tu casa.

Olvídate de las llaves

La primera de las razones por las que podríamos pensar en digitalizar nuestra llave es lo obvio: no quedarnos fuera de casa por haberlas olvidado. Esta escena no te volverá a ocurrir si instalas una cerradura inteligente en casa. Para acceder al interior de tu casa solo tendrás que introducir el código que hayas configurado anteriormente. En algunos modelos puedes hacerlo a través de tu smartphone fácilmente, con tan solo pulsar un botón.

Tener una «llave digital» además supone una comodidad extra. No tienes que estar preocupándote por pensar en dónde has dejado la llave de casa, ya que siempre la llevarás en el móvil o, en su defecto, podrás marcar el código en la pantalla de acceso.

Abre la puerta desde la aplicación móvil

Mayor seguridad y con registro de entradas

Al no contar con una llave física, la posibilidad de que te la roben es nula. Puedes configurar el dispositivo para que solo las personas que vivan en casa puedan acceder a ella a través de la llave digital. Además, este tipo de llave no se puede compartir ni copiar, por lo que es imposible transferirla a una persona externa. Por otro lado, al necesitar cerraduras inteligentes también contarás con un extra de seguridad. Estas cerraduras al funcionar sin bombillos o cilindros hace más difícil el acceso a los cacos, que están habituados a utilizar la técnica del bumping o la extracción.

Cerradura casa

Todos los movimientos que se realicen de entrada y salida a tu casa quedarán registrados en la nube a los que tendrás acceso a través de la aplicación web. De esta manera, usar un mecanismo de apertura digital no solo es mejor por la comodidad que proporciona, sino por las diferentes aplicaciones que podemos sacar de él. Las distancias y opciones que ofrece la configuración del mecanismo de apertura digital varían dependiendo del modelo. En la mayoría podemos encontrar opciones de sonido de alarma o el control de diferentes puntos de apertura desde una misma aplicación.

Olvídate del cerrajero

Como no podía ser de otra manera, si hablamos de llaves y cerraduras, el cerrajero también está presente. Aunque en este caso podríamos decir, ausente. La instalación de la cerradura digital es tan sencilla que solo consta de dos partes: una parte se instala en el marco de la puerta y la otra en la parte de la puerta que se va a juntar con este.

Por último, puede que te preguntes sobre su vulnerabilidad. Los expertos coinciden en que gracias a la posibilidad de configurar llaves digitales con fecha de caducidad, la probabilidad de que usurpen los códigos es muy baja. Por lo tanto, tendrás bajo control en todo momento el número de «copias» que hayas creado.

3 Comentarios