Estos Smart Trackers alternativos a Samsung y Apple evitarán que vuelvas a perder cosas
Los Smart Trackers, como el SmartTag de Samsung o AirTag de Apple, son pequeños dispositivos que sirven para encontrar objetos. Se vinculan a través de Bluetooth y puedes comprobar, mediante el móvil, dónde tienes algo. Por ejemplo, es muy útil para colocarlo en el llavero y no perder nunca más las llaves. Te vamos a mostrar algunas opciones alternativas a las que son las más populares.
Hay que tener en cuenta que estos dispositivos o etiquetas, no funcionan como un GPS, ni tiene un alcance que va más allá de varias decenas de metros. A fin de cuentas, la conexión es mediante Bluetooth, con lo que eso supone en limitación de distancia. No obstante, para encontrar objetos dentro de casa, por ejemplo, son una buena idea.
Smart Trackers alternativos
Como suele ocurrir con este tipo de dispositivos, podemos encontrar en Internet muchas alternativas a las principales marcas. Aunque los de Samsung y Apple sean los más populares, vas a tener también otras opciones muy útiles que puedes aprovechar para tu día a día. Te vamos a hablar de las especificaciones de algunas de ellas.
Tile Mate
Un primer dispositivo que puedes encontrar como alternativa a los Smart Trackers de Samsung o Apple, es este Tile Mate. Es un buscador de objetos a través de Bluetooth, con un radio de acción de unos 60 metros en circunstancias óptimas. Tiene una gran compatibilidad, ya que lo puedes vincular a Alexa, Google Home, Android o iOS.
Un punto negativo es que la batería no es reemplazable, aunque tiene una duración muy larga, de 3 años. Vas a poder recibir notificaciones si te olvidas algo, detectar dónde está algún objetivo al que has vinculado este dispositivo, etc. Es fácil de usar y, además, es resistente al agua. Vas a tener todo el control desde tu móvil.
Chipolo One
También puedes adquirir este dispositivo modelo Chipolo One. Los hay de múltiples colores y el funcionamiento es similar a todos los que estamos viendo. Te permite rastrear dónde están las llaves, un bolso o cualquier objeto que vincules. Vas a recibir alertas cuando ese objeto quede fuera del alcance.
La batería de este dispositivo es reemplazable y tiene una vida útil de unos dos años. Antes de que se agote, recibirás una notificación para que puedas cambiarla y así evitar que deje de funcionar correctamente. Por ejemplo, podrías vincular las llaves y recibir una notificación si has salido de casa sin ellas.
VOCOlinc
Este Smart Tracker de marca VOCOlinc, es otra opción que puedes comprar como alternativa a las de Samsung y Apple. Ten en cuenta que solo funciona con iOS, por lo que no podrías utilizarlo con Android. El funcionamiento es similar a los anteriores, por lo que vas a poder rastrear cualquier objeto donde lo pongas.
Tiene un rango de alcance de unos 60 metros. Vas a poder emparejar fácilmente dispositivos y recibir alertas si se aleja de esa distancia. Podrás evitar perder las llaves, una mochila o cualquier cosa a la que vincules este pequeño dispositivo.
ATUVOS
Otro que queremos mostrar es este de marca ATUVOS. Tiene la limitación de que, como en el caso anterior, solo funciona con iOS, por lo que si tienes un Android tendrías que usar alguna de las otras opciones. Puedes dar órdenes a Siri para que encuentre algún objetivo que tienes vinculado y así evitar que se pierda por casa.
Este dispositivo tiene resistencia al agua, con certificación IP67. Tiene también protección de privacidad, recordatorio de olvido y modo perdido. Es fácil de utilizar, tiene batería reemplazable y vas a poder colocarlo en una maleta, llaves, cartera o cualquier cosa que quieras rastrear y evitar que se pierda.
Por tanto, estas son algunas alternativas que puedes tener en cuenta para comprar un Smart Tag y ser una opción diferente a las de Samsung y Apple. Todas ellas van a permitir rastrear objetos y te ayudará a no perder las llaves, cartera, etc.