Trucos útiles para Amazon Echo Plus: comandos secretos para sacar el máximo partido a Alexa
Amazon Alexa es uno de los mejores asistentes inteligentes que tenemos actualmente en el mercado, pero existen algunos detalles que, seguro que se te están pasando, y son claves si quieres sacarle el máximo provecho. Actualmente la mayoría de dispositivos relacionados con la domótica, tienen integración con Alexa, ya que es una de las dos plataformas más utilizadas por todo el mundo (junto a Google Assistant y Apple HomeKIT). Gracias a que tenemos una gran cantidad de dispositivos compatibles, podemos realizar automatizaciones realmente completas, con el objetivo de que podamos convertir nuestro hogar en inteligente.
Alexa es un asistente virtual muy versátil, pero con estos trucos para Amazon Echo Plus, vas a sacarle todo el partido que realmente tiene esta gran herramienta. Sigue leyendo si quieres enterarte de los mejores comandos y menos conocidos, para aprovechar Alexa al 100% de su capacidad real.
Personaliza tus propios comandos
Si algo nos gusta de Alexa, es toda la capacidad que te da como usuario de personalizar rutinas y adaptarlas a tus necesidades específicas. Vamos a ver cómo puedes hacer que tu vida sea más fácil, y quitar tareas monótonas y repetitivas de la ecuación con la ayuda de Alexa.
- Consigue descuentos exclusivos: si dices «Alexa, dime las mejores ofertas», te dirá todas las promociones que Amazon tiene en estos momentos disponibles Amazon. Añádelos al carrito a través de esos dispositivos Echo, y disfrutarás de estos descuentos. Esto también tiene un pequeño peligro, y es que podemos hacer compras compulsivas sin antes leer bien todo sobre el producto, así que no os recomendamos comprar nada con esta función hasta que sepas bien si realmente necesitas dicho producto.
- Traducción simultánea: es posible que, en ocasiones o si recibes visitas de personas extranjeras en casa, necesites ayuda para traducir algunas palabras rápidamente. Alexa puede ayudarte, y para ello únicamente le tendrás que decir «Alexa dime (la frase que quieras) en inglés» y ella misma te dirá la traducción específica al momento. Esta funcionalidad es súper útil para realizar traducciones muy rápidas.
- Desbloquea más funcionalidades utilizando el inglés: profundizando en los otros idiomas, si configuras Alexa en inglés, tendrás acceso a unas cuantas funcionalidades adicionales que no están disponibles en español. Por ejemplo, puedes habilitar el «Modo de seguimiento» diciendo «Alexa, enable follow mode» para no tener que repetir «Alexa» cada vez que quieras ejecutar algo. Esta funcionalidad no está disponible en el modo español.
- Personaliza tu uso del puerto de 3.5 mm: el puerto auxiliar de 3.5 mm en los dispositivos Echo puede configurarse como entrada o salida de audio. Puedes decidir si quieres que el sonido de Alexa se reproduzca en un altavoz externo o usar el Echo como altavoz para otro dispositivo. Esto nos dará una gran versatilidad.
- Pásalo bien con Alexa: también puedes pasar un buen rato con Alexa y ayudar a sea más entretenida con comandos divertidos. Prueba decir «Alexa, habla como yo» o «Alexa, lanza una moneda». También puedes pedirle que tire un dado o elija un número al azar, perfecta para juegos en casa.
- Pon tu Echo en un lugar estratégico: Si quieres disfrutar de la mejor calidad de sonido y precisión en la detección de voz, coloca tu Echo en un espacio abierto y céntrico. Evita esquinas o lugares donde el sonido pueda rebotar, así Alexa te escuchará mejor incluso cuando la música esté alta.
- Ventajas de los dispositivos Echo con hub integrado: Algunos dispositivos Echo, como las versiones Plus, vienen con un hub integrado que permite conectar y controlar otros dispositivos smart sin tener que depender de un centro de mando adicional. Esto hace que sea más fácil configurarlo y te ahorra dinero a largo plazo.
Estos trucos no solo optimizan el uso de tu Amazon Echo y Alexa, sino que también mejoran tu experiencia diaria, haciendo que tu hogar sea más inteligente y eficiente. Recuerda que tenemos miles de dispositivos de domótica compatibles con esta plataforma, de hecho, cuántos más tengamos dados de alta y configurados, más partido podremos sacarle a nuestro hogar inteligente con todas las skills que podemos instalar en Alexa.
Otro aspecto que debes valorar mucho, es que existe un sistema de domótica completamente privado y local llamado Home Assistant. Este sistema operativo puedes instalarlo en un mini PC, ya sea en real o bien usando una máquina virtual. Gracias a Home Assistant, tendremos la posibilidad de llevar al siguiente nivel la domótica de nuestro hogar, y todo ello de forma local y privada. Una opcón muy interesante, es que podemos integrar Alexa en Home Assistant para así proporcionar comandos por voz al sistema de domótica. En los últimos meses, se está trabajando en lanzar asistentes de voz que solamente funcionen de manera local, usando Home Assistant y una IA especial para ello, para que así tengamos la máxima privacidad posible en nuestro domicilio.