Con estos trucos sacarás a Alexa el máximo partido en tu hogar

Con estos trucos sacarás a Alexa el máximo partido en tu hogar

Pablo Bisio

Si algo nos ha demostrado Amazon es su apuesta en firme por mejorar nuestra vida. Una de estas mejoras viene directamente de su asistente de voz Alexa. Este pequeño dispositivo se ha ido incorporando a los hogares de forma progresiva y ahora no sabemos vivir sin él. ¿Estamos aprovechando todas sus funciones? Te contamos algunas claves con las que le sacarás el máximo partido al dispositivo inteligente de Amazon, con el que no sólo harás tu día a día más cómodo, sino también más práctico y eficiente. Crear rutinas, programar electrodomésticos o hacer la compra sin moverte del sitio son sólo algunas de sus funciones.

Automatiza tus tareas diarias

Si el día a día se te echa encima, no acabas una tarea y ya tienes otra, los altavoces Alexa son una opción más que rentable para exprimir el tiempo al máximo. Entre sus funciones te permite crear diferentes rutinas a través de un solo comando de voz. Solo tienes que programar las acciones que debe realizar cuando se le indica un comando.

Por ejemplo, «buenas noches», a través de este comando, Alexa entenderá que tiene que bajar las luces y activar la música relajante si así lo has programado anteriormente. Aunque este es solo un ejemplo. Puedes indicarle una serie de tareas que corresponda a diferentes momentos del día. En el caso de que llegue la hora de comer, indicar «ya es mediodía» y que encienda la Smart TV para ver el telediario.

Tu asistente personal en el teletrabajo

Aprovecha la capacidad del asistente virtual de Amazon para optimizar los tiempos en tu trabajo. Entre sus funciones, podrás programar que Alexa te avise cuando llegue la hora del descanso, el momento de levantarte para estirar las piernas o simplemente empezar a disfrutar de tu playlist favorita tan solo con pedírselo, ella la buscará por ti. Y si eres de ese grupo de personas despistadas, que no recuerda fechas, reuniones o citas con el médico. ¡Alexa lo hará por ti! A través de la aplicación de Amazon podrás vincular el calendario de tu móvil para que te avise de las próximas citas que hayas guardado en tu smartphone.

Y si quieres seguir trabajando, a la vez que envías mensajes o llamas por teléfono, pero sin necesidad de tenerlo a mano, configura la opción que te permite enviar una orden de voz a tu asistente virtual y esta se encargará de efectuar la llamada o enviar el mensaje de texto a tu contacto. Además, no necesitas comprobar tu contacto está vinculado a Alexa, ella lo comprobará sola.

Planifica tu calendario con Alexa

Haz la compra sin moverte del sitio

Tan fácil como ordenar a tu dispositivo Echo que haga la lista de la compra que hayas establecido. Lo único que tienes que hacer es ir indicándole lo que necesitas y Alexa se encargará de buscar en Amazon Prime si está disponible el producto. Además, se encargará de buscar la mejor oferta y te consultará antes de añadir el producto a la cesta de compra.

Otra de sus funcionalidades más prácticas es la posibilidad de ir añadiendo a tu aplicación de notas productos que quieras ir a comprar al supermercado y te vayan surgiendo durante el día. De esta manera, solo tienes que indicar a Alexa que añada a la lista de la compra el producto que quieres.

Para disfrutar de todas estas opciones es tan sencillo como acudir a la aplicación, abrir la opción de «Más» y seleccionar la opción de rutinas. Después, solo tienes que elegir la opción «cuándo» e indicar cómo quieres que active estas órdenes: voz, alarma o, incluso, al llegar una hora concreta. Por último, selecciona la acción o acciones asociadas a ese comando y guarda la configuración.

¡Sé el primero en comentar!