AVM lanza un pack barato de router más repetidor Wi-Fi con Wi-Fi Mesh

AVM lanza un pack barato de router más repetidor Wi-Fi con Wi-Fi Mesh

Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado un pack barato formado por un router de alto rendimiento, y un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea. Este nuevo pack AVM FRITZ! Mesh está formado por un router FRITZ!Box 7530, y por un repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 1200, un equipo realmente interesante por su relación calidad precio. ¿Quieres conocer todos los detalles de este pack para tener en tu hogar una red Wi-Fi Mesh sin fisuras?

FRITZ!Box 7530: uno de los mejores routers calidad-precio

El router FRITZ!Box 7530 es uno de los mejores routers calidad-precio del mercado, incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz, todo ello gracias a sus dos antenas internas por banda en configuración MIMO 2T2R.

Este router dispone de un puerto xDSL compatible con tecnologías VDSL2 y ADSL2+, pero es que, además, incorpora la posibilidad de utilizar el puerto LAN1 como WAN de Internet, y su firmware es compatible con VLAN Tagging, por lo que es compatible con todos los operadores de fibra óptica del panorama nacional. Todos sus puertos son Gigabit Ethernet para la LAN, incluyendo el puerto LAN1 que puede funcionar como WAN de Internet. Para compartir archivos en la red local e Internet tenemos a nuestra disposición un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, donde hemos conseguido velocidades reales de 117MB/s en lectura y de 65MB/s en escritura. Otras características de este router es que incorpora una centralita VoIP, dispone de un puerto RJ-11 para conectar teléfonos analógicos, y también una base DECT que nos permitirá conectar hasta 6 teléfonos.

Una de las características estrella de este modelo es que tiene compatibilidad con FRITZ!Mesh, la tecnología del fabricante alemán que nos permitirá formar una completa red Wi-Fi Mesh de alto rendimiento, incluyendo dispositivos diversos como routers, repetidores Wi-Fi e incluso dispositivos PLC con Wi-Fi. El router FRITZ!Box será el centro de toda la gestión y configuración, ya que el resto de dispositivos importarán la configuración actual del FRITZ!Box, y se unirán a la red Mesh que ha creado. Esta red Wi-Fi Mesh tiene las funcionalidades de roaming Wi-Fi, para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica, al utilizar los protocolos 802.11k/v. También tenemos a nuestra disposición band steering, para que los diferentes dispositivos nos sitúen en la mejor banda de frecuencias disponible, ya que tendremos un único SSID para las dos bandas de frecuencia.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del router FRITZ!Box 7530 donde encontraréis todas las características técnicas y el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas.

FRITZ!Repeater 1200: un repetidor barato con Wi-Fi Mesh y puerto Gigabit Ethernet

El repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 1200 lo estamos analizando actualmente en RedesZone, este equipo es uno de los mejores repetidores calidad-precio, ya que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz, todo ello gracias a sus dos antenas internas por banda en configuración MIMO 2T2R. También dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Este FRITZ!Repeater 1200 puede funcionar como repetidor Wi-Fi o como AP, además, también es compatible con Wi-Fi Mesh con todas las funciones anteriores, e incluso podremos interconectar el repetidor con el router vía cable para que la red de retorno funcione a 1Gbps y tengamos el máximo rendimiento posible. Este repetidor incorpora crossband repeating, para proporcionar un mejor rendimiento real a los clientes inalámbricos que se conecten. No obstante, AVM tiene una función «automática» para que funcione o no el crossband, dependiendo del entorno donde los coloquemos.

Próximamente en RedesZone os vamos a ofrecer un completo análisis de este repetidor, pero os podemos anticipar que es muy recomendable, se ha comportado de manera excelente en las pruebas inalámbricas, es el complemento ideal del FRITZ!Box 7530.

La combinación de ambos equipos, ofrecerán a los usuarios un gran rendimiento inalámbrico en todo su hogar, además, tenemos a nuestra disposición la aplicación gratuita FRITZ!App WLAN para configurar y controlar la red Wi-Fi Mesh fácilmente desde nuestro smartphone. Esta app es capaz de media la transferencia de datos de cada terminal, así como la calidad y la velocidad de la conexión en la red doméstica.

El precio inicial que va a tener este pack AVM FRITZ!Mesh será de 199 euros, aunque actualmente tenemos el router FRITZ!Box 7530 con un importante descuento en Amazon, por lo que si los compras por separado, obtendrás un mayor descuento:

Os recomendamos visitar nuestra sección de contenidos de AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis y tutoriales publicados hasta el momento.