Descubre todas las novedades del firmware AVM FRITZ!OS 7.25

El fabricante alemán AVM ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para routers FRITZ!Box. La nueva versión es el FRITZ!OS 7.25, e incorpora una gran cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades orientadas al teletrabajo, ya que hoy en día esto es algo crítico. Debemos recordar que el firmware FRITZ!OS 7.25 para routers FRITZ!Box es uno de los más completos, rápidos y versátiles que tenemos hoy en día. ¿Quieres conocer todas las novedades del nuevo FRITZ!OS 7.25 y qué routers puedes actualizar ya mismo?

Mejoras y novedades en el nuevo FRITZ!OS 7.25

El teletrabajo desde casa ha llegado para quedarse, ahora el nuevo FRITZ!OS 7.25 permite priorizar dispositivos como portátiles u ordenadores de una manera mucho más fácil y rápida que antes. Desde hace muchos años, FRITZ!OS permite priorizar dispositivos desde la sección «Priorizar», pero ahora esta funcionalidad también está disponible desde la red en «Vista general de la red Mesh». Lógicamente, si le damos prioridad a un dispositivo frente a otro, en caso de que la conexión a Internet esté saturada, tendremos prioridad y las videollamadas de trabajo funcionarán perfectamente.

Esta nueva versión también incorpora un control parental simplificado para los padres, podremos tener bajo control los horarios de conexión y los contenidos web a los que se puede acceder. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de proporcionar a nuestros hijos unos «tickets» de control parental, para que puedan seguir navegando en franjas horarias adicionales, y todo ello desde la interfaz gráfica de usuario del firmware. Esta nueva versión dispone de muchas mejoras detalladas para la optimización de la red WiFi Mesh, por ejemplo, la selección automática de canales ahora se ha optimizado para mejorar la experiencia de usuario en todos los dispositivos, y que la red WiFi sea lo más fiable posible.

Otras novedades que se han incorporado tiene relación con los FRITZ!Fon y la telefonía. Se ha mejorado el desvío de llamada y bloqueo de llamadas, asimismo también se ha mejorado la transmisión de llamadas a los FRITZ!Fon con mala conexión, además, también se ha rediseñado la agenda telefónica, permitiendo copiar y mover diferentes entradas entre agendas. Si estás interesado en saber si va a llover hoy, ahora el FRITZ!Fon incorpora la información meteorológica actual y la previsión para las próximas horas y días. Ahora los usuarios de los FRITZ!Fon pueden elegir entre 9 pantallas de inicio diferentes.

Si tienes el FRITZ!DECT 440, ahora podrás habilitar o deshabilitar el punto de acceso para invitados y también el contestador automático, ideal para tenerlo todo bajo control y hacerlo de manera fácil y rápida, con tan solo pulsar un botón y sin necesidad de meternos en la configuración del router vía web. Además, el nuevo FRITZ!DECT 440 también es capaz de medir la humedad ambiental, no solamente la temperatura, y nos aparecerá en los FRITZ!Fon y también en la interfaz de usuario de FRITZ!Box.

Otras novedades son la posibilidad de hacer una copia de seguridad de la memoria interna completa, donde tendremos las imágenes, tonos de llamada, mensajes de voz y más. De esta forma, podremos migrar fácilmente toda la configuración a un nuevo FRITZ!Box. Por último, los modelos FRITZ!Box LTE incorporarán un listado de SMS y la función de envío de SMS, por tanto, por fin tendremos la posibilidad de redactar SMS e incluso tendremos notificaciones por SMS de los diferentes eventos que ocurran.

¿Qué routers FRITZ!Box son compatibles actualmente?

En estos momentos, solamente el router FRITZ!Box 7590 tiene esta nueva actualización con todas las mejoras que os hemos explicado anteriormente. Esta actualización se realiza de forma fácil y rápida a través de la sección de «Actualización», simplemente tendremos que pinchar en «Iniciar actualización» desde la interfaz gráfica de usuario del firmware FRITZ!OS.

De manera gradual, esta nueva versión FRITZ!OS 7.25 llegará a otros modelos como el popular router FRITZ!Box 7530 y otros muchos. Uno de los aspectos que caracteriza al fabricante alemán AVM son sus actualizaciones de firmware, no importa que nuestro router tenga 3 años o más, que el fabricante sigue lanzando actualizaciones para sus routers, incluyendo los de gama media-baja.

1 Comentario