D-Link presenta nuevos routers, repetidores Wi-Fi y cámaras IP en el CES 2020

El fabricante D-Link ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas una gran cantidad de novedades que se lanzarán a lo largo del año. Lo más destacable son los nuevos routers con el estándar Wi-Fi 6, los repetidores Wi-Fi con la funcionalidad Smart Mesh del fabricante, y también las nuevas cámaras IP domésticas que han presentado. ¿Quieres conocer todos los equipos que han presentado?

Nuevos routers de D-Link para el año 2020

Este nuevos routers serán los gama alta del fabricante con Wi-Fi 6, ya que, los dos modelos que anunciaron en el año 2018 nunca han sido comercializados, de esta manera, con estos nuevos routers tendremos el último hardware del mercado, tanto a nivel de CPU como controladores Wi-Fi.

D-Link DIR-X5400

Las principales características de este router son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX5400. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R y al Wi-Fi 6. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps, gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 160MHz de ancho de canal, y al Wi-Fi 6 que tenemos disponible. Este equipo dispone de compatibilidad con el cifrado WPA3, algo fundamental en los nuevos equipos que salgan al mercado.

Este router dispone de los estándares 802.11k/v para facilitar el roaming Wi-Fi, siempre que utilicemos los repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link, también dispone de todas las tecnologías del Wi-Fi 6 como BSS Coloring, MU-MIMO, OFDMA, y los 160MHz de ancho de canal que son fundamentales para conseguir el máximo rendimiento posible.

Este router cuenta también con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs y VLANs por puerto, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y otro puerto USB 2.0.

D-Link DIR-X2460

Las principales características de este router son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX2400. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R y al Wi-Fi 6. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1802Mbps, gracias a sus tres antenas externas en configuración MU-MIMO 3T3R, en esta ocasión no tenemos 160MHz de ancho de canal contiguos, únicamente 80MHz, pero sí Wi-Fi 6 y también WPA3.

Este router dispone de los estándares 802.11k/v para facilitar el roaming Wi-Fi, siempre que utilicemos los repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link, también dispone de todas las tecnologías del Wi-Fi 6 como BSS Coloring, MU-MIMO y OFDMA.

Este router cuenta también con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs y VLANs por puerto, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, este modelo no dispone de puerto USB,

D-Link DIR-X1870

Las principales características de este router son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX1800. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R y al Wi-Fi 6. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1201Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R, en esta ocasión no tenemos 160MHz de ancho de canal contiguos, únicamente 80MHz, pero sí Wi-Fi 6 y también WPA3.

Este router dispone de los estándares 802.11k/v para facilitar el roaming Wi-Fi, siempre que utilicemos los repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link, también dispone de todas las tecnologías del Wi-Fi 6 como BSS Coloring, MU-MIMO y OFDMA.

Este router cuenta también con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs y VLANs por puerto, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, este modelo no dispone de puerto USB,

D-Link DIR-X1560

Las principales características de este router son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX1500. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R y al Wi-Fi 4 (no dispone de Wi-Fi 6 en esta banda de frecuencias). En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1201Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R, en esta ocasión no tenemos 160MHz de ancho de canal contiguos, únicamente 80MHz, pero sí Wi-Fi 6 y también WPA3.

Este router dispone de los estándares 802.11k/v para facilitar el roaming Wi-Fi, siempre que utilicemos los repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link, también dispone de todas las tecnologías del Wi-Fi 6 como MU-MIMO, OFDMA y Beamforming, pero no tiene BSS Coloring.

Este router cuenta también con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs y VLANs por puerto, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, este modelo no dispone de puerto USB.

Sistemas Wi-Fi Mesh con Wi-Fi 6

D-Link ha presentado el que es su primer sistema Wi-Fi Mesh completo con el estándar Wi-Fi 6. El COVR-X1870 es un equipo que se vende en una unidad o dos unidades, aunque podremos conectar más nodos sin ningún problema hasta 7 unidades.

Las principales características de este sistema Wi-Fi Mesh son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX1800. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R y al Wi-Fi 6. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1201Mbps, gracias a sus dos antenas internet en configuración MU-MIMO 2T2R, en esta ocasión no tenemos 160MHz de ancho de canal contiguos, únicamente 80MHz, pero sí Wi-Fi 6 y también WPA3.

Este COVR-X1870 dispone de los estándares 802.11k/v para facilitar el roaming Wi-Fi, siempre que utilicemos los repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link, también dispone de todas las tecnologías del Wi-Fi 6 como BSS Coloring, MU-MIMO y OFDMA. Este equipo cuenta también con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs y VLANs por puerto, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, este modelo no dispone de puerto USB.

Repetidor Wi-Fi con Wi-Fi 6

D-Link también ha anunciado el lanzamiento de su primer repetidor Wi-Fi con el estándar Wi-Fi 6, concretamente el modelo es el DAP-X1870 y es de clase AX1800, por lo que tendremos doble banda simultánea, capaz de conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.201Mbps en la banda de 5GHz.

Cámaras IP para el hogar conectado

D-Link ha anunciado un total de cuatro cámaras compatibles con su Cloud mydlink, concretamente ha presentado cámaras de exteriores, y otras cámaras de interiores.

Los modelos de cámaras IP para el interior son la DCS-8526LH, que es una evolución de la anterior DCS-8525LH que hemos analizado en RedesZone. Este modelo es una cámara Wi-Fi de interior motorizada, por lo que podremos cubrir los 360º, e incluso incluye seguimiento inteligente de objetos. Este modelo dispone de resolución Full HD y audio bidireccional. Este modelo dispone de un puerto Ethernet para su conexión por cable.

DCS-8630LH/DCS-8627LH, DCS-8302LH, DCS-8526LH, DCS-8000LHV2 (de izquierda a derecha)

El modelo D-Link DCS-8302LH es una cámara IP de interior/exterior, también es Wi-Fi e incluye un potente altavoz para hacer sonar la alarma en caso de detección de movimiento. Este modelo también incluye resolución Full HD para ver todas las imágenes nítidamente, y también audio bidireccional.

Los modelos DCS-8630LH y el DCS-8627LH son dos cámaras IP de exteriores que incluyen un LED para visualizar a color en la más absoluta oscuridad, dispone de protección IP65 contra el agua y polvo, audio bidireccional, sirena, y también

Estarán a la venta en el segundo y tercer trimestre, todas se integran perfectamente en el Cloud de D-Link, y son las primeras en incorporar una IA para detectar más rápidamente y sin falsos positivos una detección de movimiento de una persona, capaz de reconocer mucho mejor tanto objetos como a personas.

Por último, también tenemos la segunda versión de la cámara IP DCS-8000LH, es exactamente el mismo modelo pero ahora han incorporado resolución Full HD a 30 FPS y un ángulo de visión dde 138º.

Nuclias Connect

Nuclias Connect es uno de los productos estrella de D-Link en el año 2019, y seguirá cobrando especial protagonismo en el año 2020. El fabricante ha presentado oficialmente el Nuclias Connect Hub (DNH-100), que es básicamente el controlador hardware de pequeño tamaño que incluye Nuclias Connect en su interior.

También ha presentado dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi, el modelo DAP-2620 que es de clase AC1200 y es una AP que se pone directamente en la pared, no en el techo, ideal para entornos hoteleros, el segundo AP es el DAP-3666 que es de exterior y también es doble banda AC1200 Wave 2.

Tal y como habéis visto, D-Link tiene preparados una gran cantidad de equipos para este año 2020, lo más interesante para el usuario doméstico es el nuevo sistema Wi-Fi Mesh con Wi-Fi 6, y también los routers Smart Mesh para formar una red mallada con roaming Wi-Fi y band steering.