devolo WiFi Outdoor: Nuevos PLC orientados a entornos exteriores

El fabricante alemán de dispositivos Powerline devolo, ha lanzado un nuevo PLC muy interesante. El devolo Wi-Fi Outdoor es el primer PLC del fabricante que está diseñado específicamente para entornos exteriores, ideales para que la conexión inalámbrica Wi-Fi llegue hasta el último rincón de nuestro jardín. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo modelo de devolo?

Principales características del devolo Wi-Fi Outdoor

Normalmente tenemos el router inalámbrico en un punto central de nuestro hogar, aunque en ocasiones lo tenemos que ubicar obligatoriamente en nuestro salón, y es posible que no sea capaz de proporcionarnos cobertura inalámbrica en todo nuestro hogar. Si tenemos una casa con varios pisos, estamos seguros que cuando intentas conectarte en un piso diferente, la señal es demasiado débil y podrías no poder conectarte correctamente. En estos casos, existen los dispositivos PLC, los cuales, haciendo uso del cableado eléctrico de nuestro hogar, permiten llevar la señal de Internet y también de acceso a la red local, allí donde coloquemos los dispositivos.

Los dispositivos Powerline llevan muchos años con nosotros, y han ido evolucionando tanto en velocidad a través de la red eléctrica, como también en velocidad a través de la red inalámbrica Wi-Fi. El fabricante devolo fue uno de los primeros en lanzar dispositivos PLC con la función Wi-Fi Mesh, o también conocido como Wi-Fi en malla, una característica que nos permite realizar roaming Wi-Fi entre los diferentes nodos sin que notemos un corte de conexión Wi-Fi. También disponen de band steering, ya que este tipo de dispositivos suelen ser doble banda simultánea, y el propio dispositivo nos situará en una banda de frecuencias u otra, ideal para conseguir el mejor rendimiento inalámbrico en cualquier circunstancia.

Hasta el momento, no teníamos la posibilidad de llevar la conexión Wi-Fi a zonas exteriores, por ejemplo, a nuestro jardín o terraza, y dependiendo de dónde situáramos el router o dispositivo PLC, podríamos no conseguir un rendimiento óptimo.

Gracias a estos devolo Wi-Fi Outdoor, podremos conectar este dispositivo a un enchufe eléctrico que tengamos en nuestra terraza o jardín, y proporcionar conectividad inalámbrica. Estos devolo Wi-Fi Outdoor están preparados para soportar las inclemencias meteorológicas, como por ejemplo el polvo y también la lluvia, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en dejarlo en el jardín conectado siempre, ya que cuenta con la certificación IP65.

Estos dispositivos PLC pueden configurarse directamente a través de la aplicación para dispositivos móviles, aunque es necesario contar con un PLC dLAN del fabricante para conectarlo directamente al router, si es que no lo tenemos ya en nuestro hogar. Este PLC soporta la tecnología range+ para llegar hasta los 400 metros de distancia entre el PLC maestro (el que se conecta al router) y el propio devolo Wi-Fi Outdoor.

La velocidad máxima que conseguiremos a través de la red eléctrica es de hasta 500Mbps, por lo que el rendimiento real será entorno a la mitad, unos 250Mbps reales. Este dispositivo tiene Wi-Fi 4 (Wi-Fi N) en la banda de 2.4GHz únicamente, no es doble banda simultánea. En esta banda de frecuencias es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps.

El nuevo adaptador PLC devolo WiFi Outdoor está disponible en tiendas como Amazon a un precio entorno a los 180 euros.