DiskStation DS220j, el nuevo NAS de Synology con copias automáticas

DiskStation DS220j, el nuevo NAS de Synology con copias automáticas

Javier Jiménez

Nos hacemos eco del lanzamiento de DiskStation DS220j. Se trata de un nuevo dispositivo de Synology con el que podemos crear copias de seguridad de forma automática. Este NAS permite que nuestros archivos estén siempre a salvo y no poner en riesgo en ningún momento que puedan perderse o dañar de alguna manera. Ya sabemos que las copias de seguridad están muy presentes en nuestro día a día tanto como uso doméstico como también a nivel empresarial.

DiskStation DS220j, la última novedad de Synology

Synology ha presentado DiskStation DS220j. Se trata del último dispositivo diseñado para crear copias de seguridad y tenerlas siempre disponibles en la nube. Cuenta con dos bahías y permite que cualquier persona pueda configurar fácilmente su nube personal y privada. De esta forma van a poder organizar sus archivos y almacenar todo tipo de información.

Crear copias de seguridad en la nube tiene muchas ventajas. Por un lado hay que tener en cuenta que nos sirve para no perder en ningún momento nuestros archivos. En caso de sufrir algún ataque de malware, que nuestro dispositivo deje de funcionar o que ocurra cualquier problema, esos archivos estarán siempre a salvo.

También es muy interesante para tener disponible en todo momento los archivos e información. Así podremos acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo. Es un punto que diferencia claramente el almacenamiento en la nube respecto a las copias de seguridad tradicionales.

Uno de los factores a destacar es que este DiskStation DS220j permite crear copias de seguridad de manera automática. Podremos, por ejemplo, crear una copia de seguridad automática de las fotografías que tengamos almacenadas en el móvil. Así podremos acceder y administrar todo el contenido.

Diskstation DS220j

Características de DiskStation DS220j

Este dispositivo DiskStation DS220j admite hasta 32 TB de almacenamiento en dos discos. Tendremos por tanto una capacidad más que importante para poder gestionar todo tipo de archivos e información que pudiéramos disponer.

Ofrece un rendimiento de lectura y escritura de 112 MB/s. Dispone de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz. Tiene una memoria RAM DDR4 de 512 MB.

También hay que indicar que cuenta con compatibilidad con macOS Time Machine. Además permite también sincronizarse con otros dispositivos o nubes públicas y permite realizar copias de seguridad.

Para ejecutarse utiliza DiskStation Manager. Se trata de una plataforma para la gestión de datos desarrollada por Synology. Ofrece seguridad a los archivos y una gestión del trabajo más eficiente.

En definitiva, para todos aquellos que busquen un dispositivo potente para poder almacenar sus copias de seguridad y tenerlas siempre disponibles en la nube, Synology ha lanzado su nuevo equipo DiskStation DS220j. Como hemos visto cuenta con interesantes prestaciones y funciones como es el poder realizar copias de seguridad de forma automática. Así tendremos siempre a salvo nuestros dispositivos.

Os recomendamos visitar nuestro análisis Synology DS720+ donde veréis el rendimiento real que hemos obtenido. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo configurar un servidor VPN en un NAS de Synology.