Los intercomunicadores de puerta inteligente DoorLine ya son compatibles con FRITZ!Box

DoorLine es un intercomunicador inteligente que es líder en el mercado alemán, pero ya están disponibles actualmente en España. Si tienes un router FRITZ!Box del fabricante alemán AVM, podrás conectar directamente este DoorLine a través de la tecnología DECT, para tener un intercomunicador inteligente integrado en el ecosistema de AVM.

¿Qué nos permitirá hacer FRITZ!Box con los DoorLine?

Si configuramos un DoorLine con un FRITZ!Box vía DECT, vamos a poder recibir tanto en los teléfonos inalámbricos FRITZ!Fon como en los smartphones asociados, una notificación de que hay alguien en la puerta de nuestro hogar. Si desde la puerta de nuestro hogar no contestamos, podremos contestar directamente desde nuestro dispositivo móvil.

 

En lugar de tener que instalar receptores fijos, DoorLine aprovecha la centralita telefónica de los routers FRITZ!Box que ya la tenemos configurada. Gracias a esto, podremos responder rápidamente desde cualquier lugar, ya sea en nuestro hogar con los FRITZ!Fon, o desde fuera de ella con nuestro dispositivo móvil, sin necesidad de ningún tipo de hardware adicional o de una aplicación adicional.

Que el intercomunicador inteligente se conecte vía DECT es otro punto fuerte de este DoorLine, ya que es mucho más estable que las redes Wi-Fi, y, además, tendrá más alcance inalámbrico, por lo que, si ubicamos muy lejoel intercomunicador DECT del router principal que estará en el salón de nuestro hogar, o en otra ubicación alejada de la entrada, no habrá ningún problema de cobertura.

Otra posibilidad es conectar el DoorLine Pro Exclusive y el DoorLine Slim a través de un cable a la centralita telefónica, pero la opción de conectarlo vía DECT es mucho mejor ya que no tendremos que cablear absolutamente nada. No obstante, si lo cableamos, el funcionamiento y el comportamiento del dispositivo sería exactamente el mismo.

Los equipos de DoorLine incorporan características muy interesantes, como el desvío de llamadas, donde podremos designar hasta dos números telefónicos cualquiera por inquilino. Si uno de los números falla, llamará al siguiente número de la lista, e incluso podremos registrar un número adicional de reserva en caso de ausencia. En caso de estar fuera de casa, siempre vamos a poder realizar un desvío de llamada incondicional a este número.

La versión de gama alta DoorLine Pro Exclusive ofrece funcionalidades avanzadas, como un reloj en tiempo real con funciones de temporizador, detector de movimiento, función abrepuertas automático e incluso control de acceso. También podremos abrir la puerta utilizando un código entre otras muchas funcionalidades.

Gracias a la centralita DECT que tienen los routers FRITZ!Box incorporada, podremos añadir este dispositivo fácilmente para hacer nuestro hogar más inteligente. Dos routers de AVM muy recomendables son los FRITZ!Box 7590 y también el FRITZ!Box 7530, ambos modelos cuentan con base DECT, centralita telefónica incorporada, y un rendimiento excelente.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis y tutoriales que hemos realizado hasta el momento. También podéis visitar la web oficial del fabricante de DoorLine donde encontraréis todos sus productos.