EnGenius lanza sus nuevos productos ECS2512FP y ECS2512

EnGenius lanza sus nuevos productos ECS2512FP y ECS2512

Javier Jiménez

Nos hacemos eco del lanzamiento de los nuevos switches de EnGenius. La empresa taiwanesa es líder en soluciones profesionales para voz y datos y ha informado de la ampliación de su gama de productos en la nube y red. Se trata de los switch PoE++ Multi-Gigabit que permite satisfacer la demanda de los usuarios para poder utilizar la tecnología Wi-Fi 6. Este switch admite velocidades de más de 1 Gbps. Además ofrece una potencia que supera los 30 vatios para aquellos usuarios que requieran un nivel más elevado.

Switching PoE++ Multi-Gigabit, el nuevo dispositivo de EnGenius

Engenius ha presentado recientemente su nuevo Switching PoE++ Multi-Gigabit. Viene para satisfacer la demanda de todos aquellos usuarios que requieran de la tecnología Wi-Fi 6 en sus puntos de acceso. Ofrece, como hemos mencionado, velocidades que superan 1 Gbps.

También hay que indicar que permite potencias superiores a los 30 vatios. Esto es interesante para aquellos usuarios que requieran de una potencia superior y sean exigentes. Superan así lo que ofrecen otros dispositivos alternativos.

Se trata de los modelos EnGenius ECS2512FP y ECS2512. Son switches de red Multi-Gigabit L2 que están especialmente dirigidos a profesionales del sector que necesitan equipos empresariales potentes para llevar a cabo sus actividades. Cuentan con configuración y monitoreo que pueden mejorar el rendimiento de la red.

Hay que indicar que estos switches de red cuentan con ocho puertos de 2,5 Gigabit que pueden detectar automáticamente la velocidad de red que necesita el dispositivo. En ambos casos estamos ante equipos que permiten una velocidad de conmutación de 120 Gbps.

Si hacemos mención al primer modelo, el EnGenius ECS2512FP, admite el que es uno de los últimos estándares PoE, el 803.bt. Esto favorece la demanda de dispositivos que cuenten con una mayor potencia y poder utilizar así los puntos de acceso con mayor garantía.

EnGenius

Puertos 2,5 Gigabit para una conexión inalámbrica adecuada

Los puertos 2,5 Gigabit permiten ofrecer una conexión adecuada a dispositivos que tengan un alto ancho de banda, como pueden ser los puntos de acceso con tecnología Wi-Fi 6. También ofrecen puertos de fibra de 10 G que nos permite conectar edificios sin ningún problema de velocidad. Además disponen de 240 vatios de budget total para dispositivos PoE++.

Otra característica que hay que mencionar es que permiten priorizar el tráfico de vídeo y VOIP para asegurar así su entrega inmediata. Esto es algo que verán con buenos ojos aquellos usuarios que utilicen este tipo de servicios con frecuencia.

Hay que mencionar que desde la compañía esperan que los nuevos switches ECS2512FP y ECS2512 puedan estar disponibles a partir del segundo trimestre. Estamos, como hemos visto, ante equipos de bastante potencia y que están especialmente diseñados para los usuarios más exigentes y empresas. Podremos aprovechar la tecnología más puntera en este tipo de dispositivos.