EnGenius lanza nuevos switches Multigigabit con gestión en la nube

El conocido fabricante EnGenius ha presentado en el día de hoy unos nuevos switches Multigigabit con PoE y unas características realmente interesantes. Estos nuevos switches PoE están orientados a proporcionar el mejor rendimiento posible a los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6, que suelen incorporar un puerto 2.5G Multigigabit para no tener ningún tipo de cuello de botella en la red cableada. Estos nuevos switches son el equipo ideal si vas a comprar puntos de acceso con gestión en la nube de EnGenius, ya que se integrarán en el Cloud perfectamente para una gestión centralizada de toda la red. ¿Quieres conocer las principales características de estos nuevos modelos?

Principales características de estos switches Multigigabit

EnGenius ha lanzado dos modelos de switches gestionables con gestión en la nube, a continuación, os vamos a explicar todas las características técnicas de estos nuevos modelos tan interesantes para pequeñas y medianas empresas.

EnGenius ECS2528FP

Este nuevo switch gestionable Multigigabit dispone de un total de 16 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un total de 8 puertos 2.5G Multigigabit. Gracias a la incorporación de estos 8 puertos 2.5G, vamos a poder alimentar hasta 8 puntos de acceso Wi-Fi 6 que utilicen esta conectividad, de esta forma, no vamos a tener ningún tipo de cuello de botella en la red cableada, algo muy importante cuando hablamos del estándar Wi-Fi 6 porque puede superar sin muchos problemas la velocidad de 1Gbps real que proporcionan las redes Gigabit. Este switch también dispone de un total de cuatro puertos SFP+ a 10Gbps, gracias a estos puertos podremos interconectar varios switches de forma troncal para no tener ningún tipo de problema con la velocidad, además, el firmware soporta agregación de enlaces por lo que podríamos tener un enlace troncal de hasta 40Gbps Full-Dúplex.

Este modelo dispone del estándar 802.3at o también conocido como PoE+, por lo que es capaz de proporcionar hasta 30W de potencia por cada uno de los puertos. Este switch dispone de un PoE budget de 410W, por lo que vamos a poder alimentar una gran cantidad de APs o cámaras IP de forma fácil y rápida.

Este switch gestionable tiene una capacidad de switching de 152Gbps, además, dispone de pruebas de cableado con ping, tracert, podemos ver la tabla MAC y muchas más opciones de configuración avanzadas. La gestión de este equipo se puede realizar en local con la interfaz gráfica de usuario del firmware, o también a través de EnGenius Cloud en la nube del fabricante. Gracias a esta administración híbrida entre Cloud y local tendremos lo mejor de ambos mundos, no necesitaremos tener siempre conexión a Internet para la gestión en la nube.

El precio de este modelo es de 999€ IVA no incluido, por lo que es un equipo de gama alta al tener puertos Multigigabit y con PoE+, por lo que es un precio esperado en este tipo de dispositivos de red. Os recomendamos acceder a la web oficial del switch donde encontraréis todos los detalles.

EnGenius ECS2552FP

Este switch gestionable Multigigabit dispone de un total de 32 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un total de 16 puertos 2.5G Multigigabit. Por lo tanto, tendremos el doble de puertos de ambas velocidades que el modelo anterior. Aquí podremos conectar un total de hasta 16 APs con Wi-Fi 6 y puerto 2.5G Multigigabit, ideal para cubrir amplias zonas con cobertura inalámbrica. Este modelo también cuenta con los cuatro puertos SFP+ a 10Gbps para los enlaces troncales. Las opciones de agregación de enlaces con LACP también están presentes en este modelo, por lo que podemos crear enlaces de hasta 40Gbps de velocidad.

Este modelo también tiene PoE+ con el estándar 802.3at, pero aumenta el PoE Budget llegando hasta los 740W de potencia como máximo, por lo que podremos alimentar una grandísima cantidad de dispositivos. Respecto a la capacidad de switching, en este caso es de 224Gbps.

Las características relacionadas con el software es exactamente igual que el modelo anterior, tenemos una gestión híbrida entre Cloud y local, con todas las opciones de configuración habituales de L2+.

El precio de este modelo es de 1599€ IVA no incluido. Os recomendamos acceder a la web oficial del switch para más información.

¡Sé el primero en comentar!