Google Nest WiFi, el nuevo dispositivo que mejora la cobertura y velocidad

Hoy se ha llevado a cabo uno de los eventos más esperados de las últimas semanas: Made by Google 2019. Un evento de Google donde ha presentado algunos de sus productos. Entre ellos podemos mencionar Google Nest WiFi, del que vamos a hablar. Se trata de un dispositivo que llega destinado para el hogar que viene a mejorar el producto Google WiFi ya existente. Tendrá también incorporado el Asistente de Google, algo cada vez más utilizado por los usuarios.

Google Nest WiFi, la solución para tener cobertura en todo el hogar

Google Nest WiFi es en realidad un combo. Por un lado tenemos el router Nest WiFi y por otra parte está el punto de acceso Wi-Fi. El objetivo es ampliar la cobertura a todo el hogar. Ya sabemos que hoy en día las conexiones inalámbricas están cada vez más presentes gracias al auge de los dispositivos móviles y también de lo que conocemos como el Internet de las Cosas.

Este nuevo dispositivo de Google viene a mejorar Google WiFi, como hemos mencionado. Promete ofrecer hasta el doble de velocidad y un 25% más de cobertura. Sin duda son datos que aportan una mayor utilidad a los usuarios. La velocidad es un factor muy importante, así como la posibilidad de conectarnos desde otros puntos del hogar sin problemas.

Como dato a destacar hay que mencionar que Google Nest WiFi trae un punto de acceso pero eso no significa que tengamos que quedarnos ahí. Podemos ampliarlo y adquirir más puntos de acceso para poder ofrecer una mejor cobertura en todo el hogar.

Nuevo Google Nest WiFi

Configuración sencilla

Si hay algo que valoran mucho los usuarios de este tipo de dispositivos es la facilidad a la hora de configurarlo y comenzar a usarlo. Google Nest WiFi ofrece una configuración rápida y sencilla a través de la aplicación Google Home. Simplemente hay que conectar el dispositivo y comenzar a utilizar la aplicación para configurarlo.

Desde esta aplicación podemos administrar la red y los diferentes dispositivos conectados a Nest WiFi. Entre otras cosas podemos compartir la contraseña Wi-Fi fácilmente con nuestros invitados o priorizar ciertos dispositivos. Esto es muy útil si por ejemplo estamos jugando por Internet y queremos que la conexión se concentre en un equipo en concreto o si vamos a realizar una vídeo llamada y no queremos problemas.

También, a través de esta aplicación, vamos a poder cambiar la contraseña o analizar la intensidad de la señal.

Por otra parte hay que destacar que este dispositivo está especialmente diseñado para el presente y futuro. Es decir, está capacitado para servir de base para nuestros dispositivos domésticos inteligentes, tanto los que ya forman parte de nuestro día a día como los que llegarán próximamente. Lo podemos utilizar para encender las luces o enchufes, así como ofrecer conectividad segura en sensores de puerta y otros dispositivos domésticos.

Google Nest WiFi ofrece un diseño cuidado, por lo que los usuarios podrán tenerlo en cualquier lugar de la casa sin que eso suponga un problema.

Por último, hay que indicar que aunque el router de Google Nest WiFi trae los últimos estándares de comunicación, no es compatible con Wi-Fi 6. Ya sabemos que este es un factor que puede ser fundamental para muchos usuarios. Os dejamos un artículo donde explicábamos las diferencias entre Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6.