Malwarebytes lanza su nueva VPN centrada en la privacidad

Malwarebytes lanza su nueva VPN centrada en la privacidad

Javier Jiménez

Contar con un servicio VPN es algo que cada vez más usuarios tienen en cuenta. Como sabemos pueden ser muy útiles para cifrar nuestras conexiones a la hora de conectarnos a redes públicas. De esta forma podemos mejorar la seguridad. También nos permiten acceder a contenido que pueda estar restringido en un lugar geográfico determinado. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición y en este artículo nos hacemos eco de la nueva VPN presentada por Malwarebytes. Os recomendamos leer nuestro completo artículo sobre VPN Split-Tunneling.

Malwarebytes lanza su nueva VPN

Malwarebytes es conocido por todos como una organización que cuenta con diferentes herramientas para mejorar la seguridad de los usuarios. Tiene programas en todas las plataformas y con el paso del tiempo han sabido adaptarse con nuevos servicios. Ahora han lanzado una nueva VPN.

Esta nueva VPN de Malwarebytes está especialmente basada en la privacidad. Al menos así lo indican desde la compañía. Aseguran que no almacenan registros ni datos de telemetría de los usuarios. Ya sabemos que la privacidad es un factor fundamental para muchos y hoy en día es fácil encontrarse con servicios y plataformas que registran datos e información personal para posteriormente venderlos a terceros y obtener un beneficio económico con ello.

Este nuevo producto se llama Malwarebytes Privacy. Según indican desde la compañía se trata de una VPN de nueva generación. Su objetivo es proteger la información a la hora de navegar por Internet y además aseguran que es mucho más veloz que otros servicios similares.

VPN para mejorar la privacidad

Servicio limitado por el momento

Eso sí, hay que mencionar que por ahora este nuevo servicio denominado Malwarebytes Privacy está bastante limitado. Por ahora solo lo podemos utilizar en Windows 7 y versiones superiores. No está disponible para otros sistemas operativos como macOS o Linux, así como versiones móviles.

No obstante, desde la compañía indican que están trabajando en nuevas versiones que llegarán en un futuro para que usuarios de otras plataformas también puedan utilizar este servicio.

También hay que mencionar que al tiempo de escribir este artículo no hay versión gratuita o de prueba. Malwarebytes ha lanzado dos versiones diferentes para Windows pero las dos son de pago. No es descartable que esto pueda cambiar en un futuro, principalmente cuando lancen versiones para otros sistemas operativos.

Estos dos servicios disponibles son Malwarebytes Privacy, que es la versión estándar, así como Malwarebytes Premium, que ofrece diferentes ventajas. De momento podemos elegir servidores en 30 países del mundo. Ya sabemos que le hecho de poder conectarnos a una gran variedad de servidores es algo muy interesante y que da valor a este tipo de servicios.

En definitiva, para aquellos usuarios que busquen una VPN de pago, fiable y de una organización reconocida, una opción interesante es esta que acaba de lanzar Malwarebytes. Os dejamos el link a su página oficial para obtener más información al respecto.

También os dejamos un artículo que publicamos donde hablamos de las mejores VPN gratuitas. Un listado interesante con algunas opciones que tenemos a nuestra disposición para navegar de forma privada y segura por la red. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo usar una VPN de manera segura, y también cómo configurar la VPN Surfshark en routers ASUS.