mydlink ya permite activar y desactivar las cámaras con geolocalización

El fabricante D-Link ha incorporado una nueva funcionalidad a la aplicación mydlink que veníamos pidiendo durante meses. La app totalmente gratuita mydlink, y compatible con sistemas operativo Android y iOS, nos permite visualizar, gestionar y administrar todas las cámaras IP Cloud del fabricante, además de sus enchufes inteligentes y otros dispositivos domóticos. Ahora han incorporado la posibilidad de geolocalizarnos para realizar determinadas acciones de forma automática, ¿quieres saber todo lo que podremos hacer?

La aplicación mydlink es una app totalmente necesaria para instalar, administrar, gestionar y visualizar las cámaras IP del fabricante, sin esta app no podremos utilizar sus cámaras IP domésticas ni tampoco sus dispositivos domóticos. Esta app es una de las más rápidas, intuitivas y avanzadas que hemos probado hasta la fecha, y es que nosotros habitualmente hacemos uso de cámaras IP de D-Link por su calidad de imagen y vídeo, y porque el Cloud de D-Link con su grabación en la nube totalmente automática funciona realmente bien. Podéis descargar gratis la aplicación desde Google Play y también desde la App Store:

mydlink
mydlink

Geocercado: la nueva e interesante función ya disponible

El fabricante D-Link dispone de «Paisajes» en la app mydlink, que básicamente son unos perfiles que nos permiten activar o desactivar el modo de privacidad de las diferentes cámaras IP del fabricante, podremos configurar una o varias, ya que tendremos una gran configurabilidad. Si activamos el modo de privacidad, se apagarán las cámaras digitalmente para no grabar ni detectar movimiento/sonido, si desactivamos el modo de privacidad, se encenderán las cámaras y todo funcionará con normalidad.

El modo «Paisajes» tiene principalmente dos perfiles: «Hogar» y «Fuera». Lo más normal, es configurar el «Hogar» para que todas las cámaras IP tengan el modo de privacidad activado, para que no grabe nada cuando estemos en casa. El modo «Fuera» es para que todas las cámaras IP tengan el modo de privacidad desactivado, y que grabe todo (si lo tenemos configurado).

Hasta el momento, esto se tenía que hacer de forma manual, pero con solamente tres pulsaciones en el smartphone: abrir la app mydlink (primera pulsación), pulsar en las fechas del centro del menú (segunda pulsación), y seleccionar modo «Fuera» o «Hogar» dependiendo de lo que queramos (tercera pulsación). Ahora D-Link ha decidido facilitar esto enormemente, ideal por si tienes que coger el coche desde tu casa y no quieres coger el móvil para realizar esto.

Ahora tendremos la opción de «Geocercado», esta funcionalidad permite cambiar entre «Hogar» y «Fuera» dependiendo de la geolocalización de un dispositivo móvil. En el menú podremos configurar una ubicación específica, e incluso ampliar y alejar el mapa para ubicarnos justamente donde está nuestra casa. La aplicación mydlink detectará automáticamente cuando el smartphone atraviese esta geocerca que es una circunferencia alrededor de nuestra casa.

Al habilitar el «Geocercado», podremos configurar el tamaño de la «Geocerca», si queremos geocerca pequeña, media o grande. Dependiendo de lo que nos interese, podremos configurar un tamaño u otro: Pequeño son 150 metros de radio, medio son 250 metros de radio, y grande son 500 metros de radio. También nos va a indicar la dirección de nuestra casa, o una cercana, nosotros podremos de forma manual poner la calle que nosotros deseemos, para que sea más específico. No obstante, lo mejor es activar el GPS, esperar unos minutos y poner la dirección exacta que nos indique.

Un detalle muy importante es que podremos configurar diferentes móviles en la aplicación mydlink para la geocerca, concretamente, podremos asociar hasta un total de 4 dispositivos móviles con la característica de geocerca. El perfil de «Fuera» se activará solamente cuando todos los smartphones salgan de la geocerca, el perfil de «Hogar» se activará cuando uno o varios smartphones entren en la geocerca.

Tal y como habéis visto, esta funcionalidad es realmente interesante y no tendremos que activar los diferentes perfiles de forma manual con nuestro smartphone, sino que gracias al GPS y al geoposicionamiento, podremos activar o desactivar los perfiles «Hogar» o «Fuera». Os recomendamos visitar nuestro análisis de la cámara IP D-Link DCS-8302LH que es una de las que mejor calidad de imagen y vídeo nos ha proporcionado.