NETGEAR lanza nuevos AP profesionales WiFi 6 y switches 2.5G PoE

El fabricante de redes NETGEAR, ha lanzado nuevos puntos de acceso (AP) profesionales con el nuevo estándar Wi-Fi 6. Gracias a este nuevo estándar, podremos tener una mayor velocidad inalámbrica, pero, sobre todo, más eficiencia y capacidad por punto de acceso. Con las tecnologías MU-MIMO y OFDMA en las dos bandas de frecuencia, tendremos la posibilidad de tener una mayor velocidad de forma global. También han presentado nuevos switches Multigigabit 2.5G con PoE, necesarios para alimentar los puntos de acceso y que no haya un cuello de botella en la red cableada, ya que los nuevos APs con Wi-Fi 6 son capaces de proporcionar una velocidad inalámbrica superior a 1Gbps real. ¿Quieres conocer los nuevos modelos de NETGEAR?

Nuevos puntos de acceso profesionales con WiFi 6

Los nuevos puntos de acceso de NETGEAR son los WAX214 y WAX218, ambos se colocan en la pared o en el techo, y están dentro de la nueva familia Business Essentials, donde tendremos otros puntos de acceso profesionales que proporcionan un muy buen rendimiento y son asequibles. Estos Aps están orientados para pequeñas y medianas oficinas, microempresas y también para los trabajadores en el hogar. Debido a su precio competitivo, cualquier pequeña empresa o autónomo podrá comprarlo para tener la mejor cobertura y velocidad inalámbrica en su entorno de trabajo.

Estos APs solucionan algunos de los problemas típicos en las redes inalámbricas WiFi, como la conectividad irregular, la congestión en la red WiFi, el ancho de banda limitado, las caídas de la conexión, e incluso la instalación compleja que tienen otros puntos de acceso WiFi. A continuación, os vamos a explicar en detalle todas las especificaciones técnicas de estos nuevos puntos de acceso WiFi profesionales.

NETGEAR WAX214

Las principales características de este punto de acceso profesional, son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX de clase AX1800. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R y a los 40MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R y a los 80MHz de ancho de canal. Este punto de acceso dispone de un puerto Gigabit Ethernet para alimentarlo vía cable de red Ethernet, ya que soporta PoE.

En cuanto a las características del firmware, esta línea de productos se administra a través de una interfaz de usuario vía web, no requieren administración remota como NETGEAR Insight, por tanto, la administración es local y standalone, no tenemos un controlador de puntos de acceso WiFi. Algunas características interesantes de su firmware, es la posibilidad de crear hasta 4 SSID, soporta cifrado WPA2 y también WPA3.

NETGEAR WAX218

Las principales características de este punto de acceso profesional, son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX de clase AX3600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R y a los 40MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.402Mbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R y a los 80MHz de ancho de canal.

Este punto de acceso dispone de un puerto 2.5 Multigigabit Ethernet, necesario para que los clientes inalámbricos consigan más de 1Gbps real de conexión, por supuesto, este puerto también soporta PoE para alimentarlo correctamente. En cuanto a las características del firmware, tenemos exactamente las mismas opciones que el modelo anterior, tenemos una gestión vía web local, no tenemos NETGEAR Insight, y soporta hasta 4 SSID diferentes y con cifrado WPA2/WPA3.

Nuevos switches 2.5G Multigigabit con PoE

El fabricante NETGEAR ha lanzado dos nuevos switches Multigigabit, los nuevos modelos son los NETGEAR MS510TXM y NETGEAR MS510TXUP, dos nuevos modelos que incorporan puertos Multigigabit 2.5G y 10G, con el objetivo de proporcionar conectividad ultrarrápida a los equipos que conectemos a ellos. Ambos modelos se pueden administrar localmente, o también a través de NETGEAR Insight Cloud para la administración y monitorización desde la nube. De esta forma, podremos configurar una completa red profesional desde el Cloud del fabricante. Las direcciones MAC aleatorias sirven para mejorar la seguridad.

NETGEAR MS510TXM

Las principales características de este switch gestionable, es que incorpora un total de 4 puertos Multigigabit 2.5G, 4 puertos Multigigabit 10G, y dos puertos SFP+ a 10Gbps. Este switch nos proporcionará un grandísimo rendimiento, gracias a la conectividad Multigigabit 2.5G y 10G, no tendremos cuello de botella en los enlaces cableados, hoy en dia, esto es fundamental para conectar servidor NAS y que no tengan cuello de botella.

Este modelo en concreto, no dispone de PoE++, por lo que no podremos alimentar puntos de acceso WiFi profesionales ni tampoco cámaras IP.

El firmware incorpora una interfaz gráfica de usuario de administración, para facilitar enormemente a los usuarios su configuración. Por supuesto, este equipo dispone de las principales funcionalidades L2+, como configurar VLANs, QoS, Link Aggregation, Spanning-Tree Protocol y muchos otros protocolos típicos de L2.  Otras características interesantes, es que incorpora enrutamiento estático L3 con hasta 32 rutas, tanto para redes IPv4 como IPv6, por tanto, tendremos enrutamiento inter-vlan en el propio switch.

NETGEAR MS510TXUP

Las principales características de este switch gestionable, es que incorpora un total de 4 puertos Multigigabit 2.5G, 4 puertos Multigigabit 10G, y dos puertos SFP+ a 10Gbps. Este switch nos proporcionará un grandísimo rendimiento, gracias a la conectividad Multigigabit 2.5G y 10G, no tendremos cuello de botella en los enlaces cableados, hoy en dia, esto es fundamental para conectar puntos de acceso WiFi 6 para no tener cuello de botella debido a la conectividad cableada. Todos los puertos Ethernet son PoE+ y también PoE++ con hasta 60W por puerto, además, este modelo nos ofrece una potencia PoE de 295W.

Respecto al firmware de este modelo, tenemos exactamente las mismas características que el anterior, ya que pertenecen a la misma familia, pero uno sí tiene PoE++ y otro no tiene ningún puerto con PoE.

Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo medir la señal WiFi con Android.