Conoce el primer sistema WiFi Mesh con cobertura 5G

Para mejorar la cobertura de Internet podemos utilizar diferentes tipos de aparatos. Por ejemplo hablamos de repetidores, dispositivos PLC o también sistemas Mesh. De este último caso vamos a hablar en este artículo, y es que Netgear acaba de lanzar el primero con cobertura 5G. Se trata concretamente del modelo Orbi NBK752 5G. Vamos a explicar en qué consiste y por qué puede ser interesante.

Netgear Orbi NBK752, primer sistema Mesh con 5G

El hecho de tener cada vez más dispositivos conectados al Wi-Fi hace que sea imprescindible contar con buenos equipos que ayuden a mejorar la cobertura. En este caso, el Orbi NBK752 5G es capaz de cubrir un área mayor de nuestra vivienda. Actúa como cualquier sistema Mesh, pero tiene la peculiaridad de funcionar también a través de redes 5G. Esto sin duda abre un abanico de opciones.

Este sistema Wi-Fi Mesh de triple banda con WiFi 6 va a permitir que los usuarios que no tengan una buena conexión de Internet puedan conectarse a gran velocidad siempre y cuando reciban cobertura 5G. Es muy útil por ejemplo para zonas más aisladas, donde la fibra óptica no llega. Incluso si tenemos algún problema puntual con la conexión.

Dentro de sus características podemos destacar que cuenta con Wi-Fi 6, la última tecnología que va a permitir una mayor velocidad y estabilidad, además de cobertura. De hecho esto último, la cobertura, es más que suficiente para la mayoría de viviendas, ya que cubre un área de más de 400 metros cuadrados.

El router y satélite permite conectar una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo sin que se vea mermada la estabilidad. No obstante, si fuera necesario es posible añadir más satélites y ampliar así la cobertura disponible. Hay que tener en cuenta que existen diferencias entre un sistema Mesh y repetidores.

Mejoras del 5G frente al Wi-Fi

Gran flexibilidad a través de redes móviles

Aunque la noticia principal es que se trata del primer sistema Mesh que tiene capacidad para conectarse al 5G, también cuenta con redes LTE para aquellas zonas donde la máxima tecnología móvil aún no ha llegado y poder tener igualmente conexión.

Hay que tener en cuenta que el 5G ofrece velocidades 10 veces superiores al 4G, además de tener una latencia mínima de incluso 1 ms. Es una alternativa más que interesante a la fibra óptica, especialmente en zonas donde la instalación sea más complicada. Esto va a ayudar a evitar conectarnos al Wi-Fi sin Internet.

Este Netgear Orbi NBK752 5G es compatible con la mayoría de operadores de telefonía móvil. Simplemente necesitaremos que haya cobertura disponible en nuestra zona y podremos crear una red para conectar una gran cantidad de dispositivos diferentes al mismo tiempo.

El hecho de ser el primer sistema WiFi Mesh con 5G tiene su punto negativo, y es que por el momento es bastante costoso. El precio de salida es de 1.099,99 dólares, que al cambio actual son unos 950 euros.

En definitiva, estamos ante un sistema Mesh diferente, con la peculiaridad de contar con cobertura 5G. Una opción más para tener una buena conexión de Internet en cualquier lugar simplemente con tener datos móviles. Ofrece una cobertura amplia de más de 400 metros cuadrados y dispone de WiFi 6, la tecnología más reciente.

Fuente > ZDNET

¡Sé el primero en comentar!