NETGEAR Orbi RBK13: Características de este sistema Wi-Fi Mesh de gama de entrada

El fabricante NETGEAR fue pionero en los sistemas Wi-Fi Mesh. Actualmente disponen de sistemas Wi-Fi Mesh en todas las gamas, para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de los usuarios. Hoy han presentado el nuevo NETGEAR Orbi RBK13, un modelo que se engloba dentro de la gama de entrada de los sistemas Wi-Fi Mesh. ¿Quieres conocer todas las características técnicas de este nuevo modelo?

Principales características del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK13

Las principales características técnicas del NETGEAR Orbi RBK13 son que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. Disponemos de una banda de frecuencias en 2.4GHz con una velocidad de hasta 400Mbps, gracias al Wi-Fi 4 que incorpora y a sus dos antenas internas. También tenemos una banda de frecuencias en 5GHz con una velocidad de hasta 867Mbps, gracias al Wi-Fi 5 y a sus dos antenas internas. Este modelo incorpora características como Beamforming explícito e implícito, tanto en 2.4GHz como en 5GHz, con el objetivo de proporcionar la mejor señal inalámbrica posible a los clientes Wi-Fi que conectemos. También disponemos de la tecnología MU-MIMO, aunque en este caso solamente lo tenemos disponible en la banda de 5GHz al incorporar Wi-Fi 5.

El NETGEAR Orbi RBK13 está formado por un total de tres nodos exactamente iguales, uno de ellos funciona como router principal, y los otros dos nodos se conectarán a él vía Wi-Fi en cualquier banda de frecuencias. Al disponer de tres nodos, vamos a tener una gran cobertura en nuestro hogar. El procesador principal de cada nodo es un Quad-Core a 710MHz de velocidad, y disponen de 512MB de memoria RAM.

Otras características muy importantes del NETGEAR Orbi RBK13, es que el Orbi Router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte para VLANs en la WAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Los dos Orbi Satélites tienen un total de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar varios dispositivos muy fácilmente.

En cuanto a las opciones del firmware incorporado en estos equipos, vamos a poder controlar diferentes parámetros por voz a través de Amazon Alexa y Google Assistant. También podremos tener a nuestra disposición un avanzado control parental para gestionar el contenido y el tiempo de Internet, gracias a la tecnología Circle de Disney, ideal para controlar siempre a los más pequeños del hogar mientras navegan por Internet. Otra tecnología incorporada en estos NETGEAR Orbi RBK13 es NETGEAR Armor, la tecnología de protección del fabricante para impedir que el malware se cuele en la red local, ya que se encargará de escanear todo el tráfico de red para impedirlo. Esta última opción tiene una prueba gratuita, pero posteriormente tendremos que pagar una suscripción que protegerá todos los dispositivos de la red local sin límites.

NETGEAR pone a nuestra disposición la aplicación NETGEAR Orbi para gestionar y supervisar todos los dispositivos conectados a la red local, esta app es completamente gratuita y podremos usarla localmente y también remotamente, con el objetivo de no tener que entrar en el completo firmware vía web.

‎NETGEAR Orbi - WiFi System App
‎NETGEAR Orbi - WiFi System App

Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh se encuentra actualmente en preventa en Amazon a un precio de 230€, debemos tener en cuenta que tenemos un total de 3 nodos (Router más dos satélites). Hasta ahora, si queríamos tres satélites debíamos irnos a por el NETGEAR Orbi RBK23 que cuesta 100 euros más.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis todos los análisis, unboxing y manuales de configuración que hemos publicado hasta el momento.