NETGEAR WAX630: conoce este nuevo AP profesional WiFi 6 y Mesh

El fabricante NETGEAR ha lanzado un nuevo punto de acceso WiFi profesional de gama alta con el estándar WiFi 6. El nuevo modelo NETGEAR WAX630 es un AP triple banda simultánea con gestión centralizada en la nube de NETGEAR Insight Cloud, por lo que se integra perfectamente con la red de puntos de acceso, switches y routers gestionados desde la nube del fabricante. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo punto de acceso profesional de gama alta?

Principales características del WAX630

Las principales características de este nuevo punto de acceso WiFi NETGEAR WAX630 es la incorporación de triple banda simultánea con Wi-Fi 6 y de clase AX6000. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R y al WiFi 6. En cada una de las dos bandas de frecuencias de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.402Mbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R por cada banda. Podéis visitar nuestro tutorial sobre WiFi se desconecta al descargar.

Este punto de acceso profesional con WiFi 6 dispone de todas las tecnologías inalámbricas de última generación, como el Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, el MU-MIMO para transmitir a varios clientes simultáneamente, el OFDMA para subdividir el canal en varios subcanales y permitir una optimización del uso de la red inalámbrica cuando tenemos conectados decenas de clientes inalámbricos. Por supuesto, también incorpora TWT para ahorrar batería en los dispositivos IoT, smartphones, tablets y portátiles compatibles, BSS Coloring para mitigar las interferencias WiFi

Este modelo dispone de la posibilidad de utilizar WPA3-Personal con cifrado de 128 bits, pero también dispone de WPA3-Enterprise para autenticar a los clientes en un servidor RADIUS local o remoto, en este caso, la seguridad asciende de forma opcional hasta los 192 bits, tal y como dicta el estándar.

Este NETGEAR WAX630 dispone de un puerto 2.5G Multigigabit para la conexión a la red local profesional, con el objetivo de no tener ningún tipo de cuello de botella en la red cableada, porque este modelo podría superar la velocidad Gigabit Ethernet sin ningún tipo de problema, ya que es triple banda AX6000. Este puerto Multigigabit soporte el estándar PoE++ para no tener ningún tipo de problema con el consumo eléctrico del dispositivo. Por último, también incorpora un puerto Gigabit Ethernet a velocidad de 1Gbps, no obstante, en circunstancias normales usaremos el puerto 2.5G que nos proporcionará más del doble de velocidad. Este puerto se suele incorporar en los casos donde no tengamos un switch PoE Multigigabit, de esta forma, podríamos tirar dos cables y realizar un Link Aggregation con una velocidad combinada de 2Gbps (1Gbps y 1Gbps), ya que el estándar Link Aggregation no permite tener enlaces con diferentes velocidades de sincronización.

Gestión en el Cloud de NETGEAR Insight

Este nuevo punto de acceso WiFi profesional se integra en la plataforma de gestión en la nube de NETGEAR Insight, por tanto, es perfectamente compatible con todos los puntos de acceso WiFi profesional (ya sean WiFi 6 o WiFi 5) que tenemos actualmente en la gama de Insight. Además, es perfectamente compatible con todos sus switches gestionables a través de la nube y también con sus routers que nos permitirán tener una gestión centralizada total de la red, desde el router hasta el AP pasando por los switches avanzados.

Este AP profesional nos permite configurar Instant Mesh, una tecnología de backhaul de NETGEAR que permite interconectar los puntos de acceso vía Wi-Fi, sin necesidad de cablear el punto de acceso desde un switch PoE, solamente necesitaría alimentación vía inyector PoE. Gracias a esto, podremos disponer de una banda de frecuencias dedicada específicamente para la interconexión de los puntos de acceso, y las otras bandas de frecuencias utilizarlas de cara a los clientes. En algunos escenarios esta característica es realmente útil, como en lugares donde estemos muy lejos del switch y no podamos cablear la zona.

En este modelo en concreto, podremos configurar de forma avanzada hasta 16 SSID, configurar VLANs, QoS para control del ancho de banda por parte de los clientes inalámbricos, aislamiento de los clientes y AP isolation, y muchas más opciones avanzadas.

Debemos recordar que la gestión en la nube de NETGEAR Insight nos permitirá monitorizar, configurar y administrar toda la red de forma remota, tan solo es necesario acceder a la plataforma en la nube con una conexión a Internet, ya sea en un ordenador o en nuestro smartphone, porque también disponemos de aplicaciones gratuitas para Android y iOS.