Netgear muestra su primer router Wi-Fi 6E

Durante el CES de 2021, que este año ha tenido lugar de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, son muchos los fabricantes que han mostrado sus nuevos productos. Uno de ellos es Netgear, que entre otras cosas ha informado de cómo va a ser su primer router con Wi-Fi 6E. Se trata del modelo Nighthawk RAXE500.

Nighthawk RAXE500, el primer router con Wi-Fi 6E de Netgear

Las redes inalámbricas son muy utilizadas hoy en día. Por ello es muy importante contar con un buen router que pueda ofrecer una gran estabilidad y calidad de conexión. Es esencial no tener problemas que puedan afectar a nuestros dispositivos. En los últimos años hemos visto un avance muy importante y eso también ha provocado que tengamos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a equipos que se conectan sin cables.

La última tecnología relacionada con las redes inalámbricas es el Wi-Fi 6E, algo que ha supuesto un gran avance. Va a permitir utilizar la banda de los 6 GHz, más allá de simplemente la de 2,4 y 5 GHz. Lógicamente es requisito contar con un dispositivo compatible, algo que todavía no abunda. También debemos tener un router que cuente con esta tecnología. Ya vimos en otro artículo las diferencias entre Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E.

En este sentido, desde Netgear han mostrado en el CES de 2021 su router Nighthawk RAXE500, el primero con tecnología Wi-Fi 6E. Va a ofrecer más posibilidades con la banda de los 6 GHz a aquellos dispositivos compatibles que se conecten. Es muy útil para evitar interferencias que sí podemos sufrir en las bandas de 2,4 y 5 GHz que están más congestionadas.

Este nuevo router de gama alta sigue la línea estética típica de Netgear. El fabricante asegura que su dispositivo permite ofrecer hasta 10,8 Gbps a través de la tecnología inalámbrica. Viene con cinco puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 para poder conectar otros dispositivos.

Admite velocidades de varios gigabits a través de un módem DOCSIS 3.1 compatible, ya sea a través del enlace único de 2,5 Gb del RAXE500 o al optar por un método de agregación de enlaces multipuerto

Nighthawk RAXE500

Estándar de seguridad WPA-3 disponible

Una cuestión muy importante cuando vamos a navegar por Internet es la seguridad. Especialmente hay que cuidarla cuando nos conectamos de forma inalámbrica. Las redes Wi-Fi deben estar protegidas adecuadamente para evitar así intrusos que puedan comprometer nuestra privacidad.

El nuevo router Nighthawk RAXE500 de Netgear trae el último estándar WPA-3 para crear contraseñas complejas y que protejan adecuadamente la red. Es el tipo de cifrado más potente que podemos encontrar hoy en día, después de que el WPA-2 pudiera ser explotado por la vulnerabilidad KRACK.

Por tanto, este router presentado por Netgear en el CES de 2021 que es el primero en contar con la tecnología Wi-Fi 6E también va a permitir a los usuarios hacer uso del último estándar de cifrado WPA-3 y ganar así una mayor protección. De esta forma también mantendremos el rendimiento a la hora de utilizar la conexión y no tener problemas.

Os dejamos un artículo donde explicamos cómo configurar WPA-3 en el router.