Nuevos dispositivos de QNAP presentados en el CES 2022

Nuevos dispositivos de QNAP presentados en el CES 2022

Javier Jiménez

QNAP acaba de presentar en el CES 2022 su última solución de videoconferencias que considera un todo en uno. Está orientada tanto para usuarios domésticos como también a nivel empresarial. Se considera como una alternativa ideal a los sistemas de conferencia basados en SIP, con un mayor rendimiento y funciones. Además, proporciona la máxima seguridad para evitar problemas que puedan aparecer en plataformas de comunicación en la nube.

Características del QNAP KoiBox-100W

El dispositivo KoiBox-100W utiliza el sistema operativo KoiMeeter, que permite realizar videoconferencias con las mayores garantías. Dispone de proyección inalámbrica en 4K, comunicación de cuatro vías y cuenta con almacenamiento local como una de las características más interesantes.

Permite crear reuniones totalmente privadas, además de proporcionar la máxima seguridad. Esto hace que mejore notablemente lo que podemos obtener con plataformas en la nube pública. Pero además de las reuniones privadas, este KoiBox-100W de QNAP permite unirse a llamadas a través de servicios como Zoom, Skype, Microsoft Teams o Google Meet. Todo esto de una manera sencilla y ágil.

Si nos centramos en las especificaciones de redes, cuenta con compatibilidad con Wi-Fi 6. Además, podemos conectarlo a través de cable Ethernet y también dispone de conexión Bluetooth. Basta con conectarlo a una pantalla por puerto HDMI y comenzar a usarlo con nuestra cámara y micrófono.

Otros dispositivos QNAP en el CES 2022

Más allá de este equipo para realizar videoconferencias, QNAP ha lanzado varios modelos más de servidores NAS tanto para empresas como para uso personal, así como switches y routers Wi-Fi. Vamos a ver los principales, con las características más destacadas.

TS-h1290FX

El TS-h1290FX admite hasta 12 unidades SSD U.2 NVMe PCIe Gen4/SATA. Se trata del primer NAS de escritorio totalmente flash que ha lanzado QNAP. Esto hace que sea perfecto para un entorno de oficina. Viene equipado con un procesador AMD EPYC de 16 núcleos 7302P/8 núcleos 7302P e incorpora conectividad de 25 GbE y 2,5 GbE.

Todo esto permite que la latencia sea mínima, lo que facilita las comunicaciones, transferir archivos a buena velocidad, visualización y edición de vídeo en tiempo real en 4K/8K.

TS-464T4

Por otro lado, otro producto que ha presentado QNAP en el CES 2022 es el TS-464T4. Se trata del primer NAS Thunderbolt 4 del mundo. Cuenta con un procesador Intel Celeron N5105 con cuatro núcleos, dos puertos Thunderbolt 4, conectividad nativa de 2.5 GbE/10 GbE y además dos ranuras M.2 NVMe PCIe.

Estas características permiten la edición de medios de alta velocidad y el uso compartido de archivos. Cuenta también con salida HDMI 2.0 con capacidad 4K y 60 Hz.

HS-264

También ha presentado este NAS HS-264 orientado para los usuarios domésticos. Es silencioso y permite la reproducción y transmisión de vídeo con salida HDMI 4K dual. Dispone de un procesador Intel Celeron N5105 con cuatro núcleos y dos puertos 2.5 GbE.

Es ideal para tener un equipo de entretenimiento en casa, para poder reproducir vídeos en buena calidad. Además, todo esto va incorporado de aplicaciones multimedia de QNAP, como son QuMagie, Video Station, Music Station y Plex Media Server.

Switches y routers Mesh

Por otra parte, en la CES 2022 QNAP también ha presentado algunos switches de red y routers compatibles con sistemas Mesh. Para pequeños y medianos negocios ha presentado los switches de red QSW-M2108R-2C, el QSW-M2108-2C y el QSW-M2108-2S. A nivel de usuarios ha presentado los switches QSW-11088T y QSW-1105-5T.

QHora 301W

Respecto a los Mesh VPN y soluciones routers Mesh, ha presentado el QHora-301W, compatible con Wi-Fi 6 y 10 GbE, compatible con Mesh VPN. También el QMiroPlus-201W, que combina un router Wi-Fi Mesh 2200AC con un NAS 2.5 GbE.

¡Sé el primero en comentar!