Kali Linux 2021.2: conoce sus últimas novedades

Kali Linux es una de las distribuciones de Linux especializadas en hacking ético más populares. Cuenta con una gran cantidad de herramientas y funciones. Además, con cada nueva edición agregan diferentes novedades y características que hacen más útil este sistema operativo. Ahora han lanzado Kali Linux 2021.2, la última versión. Vamos a ver cuáles son sus principales cambios y novedades.

Novedades de Kali Linux 2021.2

Como estamos acostumbrados, cada cierto tiempo lanzan una nueva versión que incorpora algunos cambios y mejoras. Muchos de estos son solicitados por los propios usuarios, para lograr que el funcionamiento sea óptimo y tener diferentes funciones con las que poner a prueba la seguridad de una red o un dispositivo.

Uno de los cambios más significativos que trae la nueva versión Kali Linux 2021.2 es la incorporación de Kaboxer 1.0. Kali Applications Boxer (Kaboxer), es una herramienta que permite empaquetar aplicaciones en contenedores junto a sus dependencias. De esta forma vamos a poder mejorar la seguridad, un factor tan importante. Ahora, con esta nueva edición del SO, lanzan Kaboxer de manera oficial.

Como suele ser habitual, otros cambios que introduce Kali Linux en su nueva versión es mejoras en el tema, fondos de escritorio y actualizaciones al iniciar sesión, así como diferentes correcciones de errores. Esto último es importante de cara a lograr que todo funcione adecuadamente.

Pero más allá de esto, con vistas a mejorar la seguridad, ha deshabilitado los puertos privilegiados. También ha agregado de forma predeterminada Kali-Tweaks v1.0, con lo que vamos a poder realizar cambios en la configuración de una manera rápida y desinstalar o instalar aplicaciones fácilmente. Es otro de los cambios que trae la que es una de las mejores distribuciones de hacking ético.

Nuevas herramientas de Kali Linux

Pero algo muy esperado por los usuarios de esta distribución con cada nueva versión son las herramientas que incorpora. Cada vez son más las que tenemos disponibles en esta distro especializada en hacking ético. De esta forma, una vez más ha agregado algunas muy interesantes:

  • CloudBrute: sirve para encontrar la infraestructura, archivos o aplicaciones de una empresa en la nube.
  • Dirsearch: permite realizar fuerza bruta contra directorios y archivos en un servidor web.
  • Feroxbuster: sirve para realizar una navegación forzada y poder enumerar o acceder a recursos que pueden ser accesibles por un atacante.
  • Ghidra: una herramienta de ingeniería inversa de código abierto muy interesante. Ha sido muy popular para la NSA.
  • Pacu: herramienta de código abierto para encontrar servidores AWS vulnerables.
  • Peirates: un programa para realizar pruebas de penetración para Kubernetes.

Otras cuestiones a tener en cuenta es la mejora de compatibilidad, en el menú de configuración y Bluetooth, así como incluir parches rtl88xxau para kernels más antiguos. Además, algo destacable relacionado con redes es que los usuarios sin privilegios van a poder ejecutar Wireshark después de haber corregido algunos fallos.

En definitiva, la nueva versión Kali Linux 2021.2 ya está disponible. Como siempre decimos, es muy importante contar en todo momento con las últimas versiones disponibles para corregir posibles vulnerabilidades y evitar fallos que puedan ser aprovechados por los ciberdelincuentes, además de lograr que el rendimiento sea óptimo. Podemos descargar la ISO desde su página web.