Conoce las novedades de Synology para 2023: nuevos routers, NAS y más

Conoce las novedades de Synology para 2023: nuevos routers, NAS y más

Sergio De Luz

El fabricante Synology ha presentado sus novedades para el próximo año 2023, un nuevo router, un nuevo modelo de NAS (hasta el momento) y también se ha metido de lleno en el mundo de las cámaras IP profesionales, con el objetivo de exprimir al máximo su software de videovigilancia para el hogar y la PyME. Synology también ha mostrado en una presentación en Madrid sus novedades en cuanto al software, las novedades de DSM 7.2 que vendrán, y cómo ven el futuro de los NAS con una combinación de la nube pública de C2 y el almacenamiento en local. ¿Quieres conocer todas las novedades del fabricante? A continuación, tienes todos los detalles.

Novedades de Synology para 2023

El fabricante ha realizado la presentación de un total de cuatro equipos para el próximo año 2023, aunque estamos seguros que también veremos muchos más una vez que llegue el próximo año. De momento, tenemos un nuevo router con soporte Mesh, un nuevo servidor NAS para entornos domésticos y PyMEs así como unas cámaras IP con 5MP de resolución que son realmente interesantes.

Nuevo router WRX560 con Mesh

Este nuevo router WiFi 6 del fabricante incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi 6 y de clase AX3000. En la banda de 2.4GHz podemos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R, a los 40MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 6. En la banda de 5GHz podemos conseguir una velocidad de hasta 2.400Mbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 80MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 6.

Este router cuenta con un puerto Gigabit Ethernet dedicado para la WAN de Internet, también tenemos un puerto 2.5G Multigigabit para WAN/LAN, por lo que podemos configurar este puerto de alta velocidad como WAN o LAN, dependiendo de lo que necesitemos. Por supuesto, el firmware soporta Dual-WAN para hacer un balanceo de carga o bien un failover de la conexión. Finalmente, disponemos de un total de 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

Este router dispone de un potente procesador Quad-Core a 1.4GHz, por lo que podemos exprimir al máximo el puerto USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps que incorpora en uno de los laterales del router.

El firmware de este router sigue siendo el popular SRM, por lo que tenemos una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, tanto para configurar la red inalámbrica WiFi con una red Mesh de otros modelos de Synology, así como para configurar VLANs en la LAN para segmentar adecuadamente la red local y separar el tráfico de la red principal, red de invitados o la red de la domótica. Próximamente en RedesZone os ofreceremos un completo análisis de este router compatible con Mesh, y es que gracias a su puerto 2.5G Multigigabit, vamos a poder crear una red backhaul a una grandísima velocidad de hasta 2.5Gbps.

Nuevo NAS DS923+

Synology ha presentado su nuevo servidor NAS de gama media y que está enfocado a usuarios domésticos y PyMES. Este nuevo modelo dispone de un procesador AMD Ryzen R1600, es Dual-Core a una velocidad de 2.6GHz, incorpora aceleración de cifrado por hardware para que las transferencias vía SFTP y FTPES funcionen lo más rápido posible. La memoria RAM por defecto son 4GB, sin embargo, lo podemos ampliar hasta los 32GB de RAM.

Este nuevo servidor NAS dispone de un total de 4 bahías para alojar discos duros de 3,5», discos duros de 2,5» o unidades SSD SATA3 de 2,5». También incorpora dos ranuras para instalar unidades SSD NVMe en su interior, con el objetivo de activar la aceleración de caché SSD y conseguir el máximo rendimiento en lectura y escritura. Este modelo cuenta con 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, también tenemos dos puertos USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps de velocidad, y un puerto eSATA en su parte trasera.

Por supuesto, este servidor NAS cuenta con la última versión de DSM para proporcionar la mejor seguridad, el mejor rendimiento y las últimas novedades de Synology con sus aplicaciones para montar una nube híbrida.

Cámaras IP

Synology ha lanzado dos cámaras dentro de la serie 500 que se lanzarán en 2023. Estas cámaras a nivel de especificaciones son iguales, disponen de una resolución de 5MP a 30 FPS, admiten PoE para alimentarlas a través del cable de red, y disponen de la certificación IP67 por lo que están preparadas para ser colocadas en exteriores.

Estas nuevas cámaras se integran a la perfección en Surveillance Station, y también en C2 Surveillance, la plataforma Cloud de videovigilancia del fabricante que han presentado para añadir una capa de seguridad adicional a nuestras grabaciones.

¡Sé el primero en comentar!