QNAP lanza de forma oficial myQNAPcloud Storage, su servicio de almacenamiento en la nube
El popular fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado de forma oficial su servicio de myQNAPcloud Storage, un servicio de almacenamiento en la nube que se integra a la perfección en los NAS del fabricante, y que nos permitirá realizar copias de seguridad de todos nuestros archivos y carpetas. Este servicio se ha diseñado específicamente para evitar la pérdida de datos en caso de desastre, tanto para los usuarios domésticos como también para empresas. Esta plataforma ofrece almacenamiento en la nube seguro, rápida transferencia de datos desde la nube y hacia la nube, y mucho más. Si quieres conocer todas las características, a continuación, tenéis todos los detalles.
Para realizar una buena política de copias de seguridad, es fundamental contar con el almacenamiento en la nube para que nuestros datos estén fuera de la organización, y evitar cualquier posible desastre. Por este motivo, no solamente es importante guardar copias de seguridad en servidores locales, sino también en soportes externos como discos duros externos, o directamente en la nube para que tengamos la máxima disponibilidad posible.
Principales características
Este servicio de QNAP se integra perfectamente en el popular software Hybrid Backup Sync, un programa que permite a los usuarios programar copias de seguridad de forma muy avanzada, y es que podemos elegir tanto el origen de la copia de seguridad como también el destino. Gracias a la integración perfecta, podremos realizar copias de seguridad unidireccionales (desde origen a destino), bidireccionales con sincronización en tiempo real, e incluso podemos compartir archivos directamente desde la nube sin necesidad de usar el NAS local. Otro aspecto importante, es que también podemos añadirlo a HybridMount, por lo que podremos acceder a todos los archivos a través del popular gestor de archivos File Station.
Este nuevo servicio de almacenamiento en la nube está orientado a usuarios de servidores NAS de QNAP, no obstante, también podría usarlo cualquier persona si se registra en la nube del fabricante. De forma completamente gratuita tendremos 16GB de almacenamiento, si necesitamos más espacio en la nube tendremos que pagar la correspondiente suscripción en la nube, no obstante, os anticipamos que los precios son bastante económicos, más adelante os explicaremos qué costes tenemos.
Otras características de este servicio myQNAPcloud Storage son los siguientes:
- No hay ningún tipo de coste por la transferencia de los datos, ni para subirlo a la nube ni tampoco para descargarlo, solamente pagaremos por el almacenamiento en sí.
- 13 centros de datos para proporcionar la mínima latencia y máximo rendimiento.
- Inmutabilidad de los datos: tenemos la posibilidad de configurar la funcionalidad de WORM (Write Once, Read Many) y también el bloqueo de objetos. Esto garantiza que nuestros datos estarán seguros y protegidos frente a posibles ataques de ransomware.
- Gestión de los datos muy fácil: tenemos la posibilidad de controlar las versiones de los archivos, configurar el ciclo de vida, los privilegios de acceso a diferentes usuarios, supervisión de la actividad etc.
- Seguridad integral: tendremos una seguridad desde la transferencia de los datos, protegidos con TLS 1.3, como también en el destino ya que tenemos cifrado en el lado del servidor. Esto garantiza tanto la máxima privacidad como también la protección contra el acceso no autorizado.
- Accesibilidad global: al estar todo en la nube de QNAP, podemos acceder a todos nuestros datos a través de Internet, tanto desde el ordenador, dispositivos móviles, como desde los diferentes servidores NAS donde hayamos dado de alta el servicio.
Respecto al precio de este servicio, dependiendo del espacio de almacenamiento que queramos, tendremos que pagar más o menos dinero:
- 50GB de almacenamiento: 9,49 dólares anuales.
- 500GB de almacenamiento: 39,99 dólares anuales.
- 1TB de almacenamiento: 59,99 dólares anuales.
También tenemos planes de 2TB, 5TB e incluso hasta 150TB de almacenamiento en la nube. Podéis acceder a todos los precios directamente en la web de myQNAPcloud Storage.