QNAP lanza el QSW-1108-8T, un nuevo switch 2.5G Multigigabit para casa

El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo switch 2.5G Multigigabit para ámbito doméstico, este nuevo switch es el QNAP QSW-1108-8T y es el modelo ideal para actualizar la red Gigabit Ethernet a una red Multigigabit de alto rendimiento. Muy pronto tendremos en España velocidades de Internet superiores a 1Gbps, y para poder aprovechar al máximo estas velocidades es totalmente necesario irse a velocidades Multigigabit, además, la mayoría de servidores NAS de gama de entrada, media y alta de QNAP ya disponen de esta conectividad para proporcionar un gran rendimiento. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo switch no gestionable?

Principales características

Este nuevo switch es un modelo no gestionable, es decir, no tiene el sistema operativo QSS en su interior para configurar VLANs, Link Aggregation o el QoS entre otras muchas funcionalidades disponibles. Este modelo de switch es totalmente Plug&Play, simplemente tendremos que conectarlo a la luz eléctrica y posteriormente conectar los diferentes ordenadores o servidores a sus puertos Multigigabit, para conseguir la máxima velocidad posible en la red local y también de cara a Internet, siempre que el router también tenga un puerto Multigigabit NBASE-T. Podéis visitar nuestro tutorial sobre configurar red profesional barata para oficina.

Este switch QNAP QSW-1108-8T dispone de un total de 8 puertos 2.5G Multigigabit, soporta velocidades de 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps, por lo tanto, se adaptará perfectamente a los diferentes equipos que vayamos a conectar, proporcionando siempre la máxima velocidad de sincronización gracias a la función de detección automática de velocidad. Por supuesto, este switch dispone de la función Auto MDI/MDIX, por lo que no tendrás que comprar cables de red planos o cruzados, siempre te valdrá con comprar cables planos para conectar cualquier dispositivo al switch. Este modelo es compatible con Jumbo Frames hasta 12K, de esta forma, podremos conseguir la máxima eficiencia posible cuando estemos transfiriendo archivos muy grandes.

Otras características importantes de este switch es que dispone de una capacidad de tabla de direcciones MAC de 16K, tiene una capacidad de conmutación de 40Gbps y un rendimiento sin bloqueo de 20Gbps de velocidad. Este modelo cuenta con el estándar IEEE 802.3az para el ahorro de energía, además, un aspecto muy destacable es que este switch no dispone de ningún tipo de ventilador. Tenemos una refrigeración completamente pasiva gracias a su carcasa, por lo tanto, el ruido que genera este switch es de 0dB.

Este nuevo switch dispone de diferentes LEDs de estado en la parte frontal que nos indicará la velocidad de sincronización y la actividad, además, también tenemos un LED que nos indicará si tenemos un bucle en el switch, por ejemplo, si conectamos un cable desde el puerto 1 al puerto 2, generaremos un bucle y el switch bloqueará automáticamente estos puertos para quitar este bucle. En cuanto a las dimensiones de este switch, tiene 27mm de alto, 240mm de ancho y una profundidad de 105mm. También debemos indicar que este switch es muy ligero, tiene un peso neto de 0,6Kg.

Tal y como podéis ver, este modelo 2.5G Multigigabit de QNAP es muy sencillo, ideal para un entorno doméstico o de pequeña oficina donde queramos actualizar la red Gigabit Ethernet a una red Multigigabit de alto rendimiento, de esta forma, podremos transferir datos a nuestro servidor NAS a unas velocidades de hasta 290MB/s sin ningún problema.

¡Sé el primero en comentar!