QNAP QXG-10G2T-X710: Nueva tarjeta de red con 2 puertos 10G Multigigabit

QNAP QXG-10G2T-X710: Nueva tarjeta de red con 2 puertos 10G Multigigabit

Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha lanzado una nueva tarjeta de red con puertos 10G Multigigabit, en este caso han presentado la tarjeta de red QNAP QXG-10G2T-X710, un nuevo modelo que viene equipado con un contorlador Intel Ethernet X710, por lo que obtendremos la mejor compatibilidad con la gran mayoría de sistemas operativos basados en Windows, Linux e incluso Unix como FreeBSD. ¿Quieres conocer todas las características de esta nueva tarjeta de red con 2 puertos 10G?

Principales características

Esta nueva tarjeta de red 10G QXG-10G2T-X710 incorpora un total de 2 puertos 10G Multigigabit, esto significa que admite un total de 5 velocidades (10G / 5G / 2,5G / 1G / 100M), y nos permitirá alcanzar velocidades de hasta 20Gbps reales gracias a la posibilidad de realizar Link Aggregation con estos dos puertos de red de alta velocidad. Este nuevo modelo incorpora una interfaz PCIe Gen 3 x4, pero también es compatible con PCIe Gen 2, aunque en este caso se recomienda que al menos sea x4 (4 carriles) para poder aprovechar las velocidades elevadas, de lo contrario no podremos aprovecharlo al máximo porque tendremos cuello de botella por la propia interfaz de datos.

Esta nueva tarjeta de red con puertos 10G, incorpora compatibilidad con SR-IOV e iSCSI, y también con aplicaciones de virtualización con un uso intensivo en entrada y salida, y además, la latencia también será realmente baja, beneficiándose del nuevo chipset Intel X710 incorporado. Gracias a esta nueva tarjeta de red, vamos a obtener un gran rendimiento cableado haciendo uso de sus dos puertos 10G. La tecnología SR-IOV nos permite asignar los recursos de ancho de banda de una tarjeta de red física directamente a las máquinas virtuales que configuremos con Virtualization Station, además, garantiza fiabilidad de las aplicaciones que ejecutemos en las máquinas virtuales y reduce el consumo de CPU. La incorporación de iSCSI nos permitirá que ordenadores, servidores o VM utilicen el almacenamiento del NAS QNAP como discos virtuales, pudiendo particionar, formatear y usar estos discos virtuales como si fueran discos locales, e incluso podremos usarlos como expansión del almacenamiento o destino de backups. Por último, debemos tener en cuenta que SR-IOV es compatible con determinados modelos de NAS de QNAP, no con todos los modelos. Podéis visitar nuestro tutorial sobre seguridad en redes aisladas.

Respecto a la compatibilidad de este nuevo modelo QNAP QXG-10G2T-X710, es compatible con sistemas operativos Windows, Linux y Unix sin ningún problema, lo único que tendremos que hacer es instalar los correspondientes controladores para que funcionen en el equipo donde lo vayamos a instalar. Por supuesto, si instalas esta tarjeta de red QXG-10G2T-X710 en un NAS del fabricante QNAP y dispones de la versión QTS 4.5.2 (o superior) o QuTS Hero 4.5.1 (o superior) no necesitarás instalar ningún controlador adicional, porque el propio sistema operativo ya incluye compatibilidad con este nuevo chipset de Intel, por lo que simplemente tendremos que «pinchar» la tarjeta en un puerto PCIe disponible de nuestro NAS y automáticamente lo reconocerá.

En el contenido de la caja de esta tarjeta de red 10G, disponemos de un total de tres perfiles para adaptarse perfectamente a los diferentes equipos donde vayamos a instalar esta nueva tarjeta de red: soporte de perfil bajo (viene preinstalado con este), soporte de altura completa y también otro soporte específico para determinados servidores NAS del fabricante QNAP, por tanto, vienen todos los accesorios necesarios para la puesta en marcha del equipo. A veces hay problemas con la tarjeta de red.

Os recomendamos visitar la web oficial de esta tarjeta de red QNAP QXG-10G2T-X710 donde encontraréis todos los detalles de este nuevo modelo.f

1 Comentario