QNAP lanza los nuevos NAS TS-x31K con 1, 2 y 4 bahías para discos

QNAP lanza los nuevos NAS TS-x31K con 1, 2 y 4 bahías para discos

Sergio De Luz

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado en el día de hoy una nueva serie de servidores NAS que están orientados específicamente a entornos domésticos. La nueva serie de NAS son los QNAP TS-x31K, y tenemos un total de tres modelos, con una, dos y cuatro bahías para alojar discos. Si elegimos el modelo de 4 bahías, podremos configurar un RAID 5 o RAID 6 para proteger nuestros datos frente al fallo de uno o dos discos respectivamente.

Principales características de la nueva serie de NAS QNAP TS-x31K

Las principales características de estos nuevos servidores NAS son que incorpora un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-214 de cuatro núcleos a 1.7GHz, utiliza una arquitectura de 32 bits, pero dispone de aceleración de cifrado por hardware AES-NI, por lo que podremos transferir datos con protocolos como SFTP o FTPES de forma rápida. Estos NAS incorporan todos ellos 1GB de memoria RAM, por lo que no son aptos para virtualización.

QNAP TS-131K

Este modelo de NAS dispone de 1 sola bahía SATA3, también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1. Este equipo está orientado a usuarios domésticos muy básicos que quieren tener un disco duro en red, ya que no disponemos de crear ningún tipo de RAID. Podéis ver el resto de características técnicas en la web oficial del QNAP TS-131K.

QNAP TS-231K

Este modelo de NAS dispone de 2 bahías SATA3 con intercambio en caliente, también dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation a través del sistema operativo QTS. Otras características son que incorpora un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1. Este equipo está orientado a usuarios domésticos básicos que quieren tener cierta protección de datos gracias a que nos permite configurar un RAID 1, aunque también podremos configurarlo en RAID 0 para aumentar el rendimiento. Podéis ver el resto de características técnicas en la web oficial del QNAP TS-231K.

QNAP TS-431K

Este modelo de NAS dispone de 4 bahías SATA3 con intercambio en caliente, también dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation a través del sistema operativo QTS. Otras características son que incorpora un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1. Este equipo está orientado a usuarios domésticos algo más avanzados que quieren tener cierta protección de datos, permite configurar diferentes niveles de RAID como RAID 0, 1, 5 y también RAID 6. Podéis ver el resto de características técnicas en la web oficial del QNAP TS-431K.

En cuanto al sistema operativo, todos llevan la última versión de QTS que nos permitirá tener un centro de datos doméstico, donde podremos almacenar nuestras copias de seguridad con HBS3, configurar sincronización de archivos y carpetas con QSync, e incluso podremos configurar instantáneas (Snapshots) para proteger aún más los datos frente a amenazas como ransomware.

En cuanto a los aspectos multimedia, debemos tener en cuenta que el hardware de este equipo se engloba en la gama de entrada. Podremos utilizar aplicaciones multimedia propias de QNAP como Photo Station, Video Station y Music Station, además, también podremos configurar el Plex Media Server para compartir contenido multimedia con las TV de manera fácil y rápida. También tenemos a nuestra disposición Surveillance Station para crear un completo sistema de videovigilancia en el NAS. Por último, debemos recordar que podremos utilizar todas las aplicaciones móviles dedicadas del fabricante QNAP para gestionar el NAS, administrar los archivos del NAS de forma local y remota, e incluso gestionar las descargas con Download Station.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada de QNAP donde encontraréis todos los análisis y tutoriales que hemos publicado hasta el momento.