QNAP TVS-672N y TVS-872N: Dos nuevos NAS con conectividad 5Gbps y hardware potente

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado una nueva serie de servidores NAS que están centrados en proporcionar el mejor rendimiento posible con el precio más bajo posible. La nueva serie de servidores NAS es la TVS-X72N, y actualmente esta familia está formada por dos servidores NAS de 6 y 8 bahías, concretamente tenemos los modelos QNAP TVS-672N y el QNAP TVS-872N, dos equipos muy interesantes ya que disponen de una conectividad ultrarrápida a 5Gbps. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre estos nuevos servidores?

Principales Características de la nueva serie QNAP TVS-x72N

La nueva familia de servidores NAS QNAP TVS-X72N, están equipados con procesadores Intel Core i3-8100T, un procesador Quad-Core a una velocidad de 3.1GHz, y que utiliza arquitectura de 64 bits con una GPU integrada Intel UHD Graphics 630. Una característica muy importante de este procesador es que dispone de aceleración de cifrado por hardware AES-NI, esto significa que, si tenemos una carpeta cifrada o utilizamos protocolos de red con cifrado AES como FTPES o SFTP, vamos a poder conseguir altas tasas de transferencia en lectura y escritura. También disponemos de transcodificación acelerada por hardware, ideal para utilizar aplicaciones como Plex Media Server y montar en nuestro hogar un centro multimedia.

En cuanto a la memoria RAM de estos NAS, el modelo TVS-672N dispone por defecto de 4GB de RAM DDR4, pero se puede ampliar hasta 32GB de memoria RAM DDR4 con 2 módulos de 16GB. El modelo TVS-872N dispone por defecto de 8GB de RAM DDR4, pero se puede ampliar hasta 32GB de RAM DDR4 con 2 módulos de 16GB.

Estos servidores NAS disponen de 6 y 8 bahías respectivamente. Soportan tanto discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, así como SSD de 2,5 pulgadas. Un detalle muy importante es que incorporan 2 ranuras para SSD M.2 2280 a través de una interfaz PCIe Gen3 x2, gracias a esta característica, podremos utilizar SSD NVMe como caché SSD e incluso con Qtier para acelerar enormemente el rendimiento en lectura y escritura global del servidor NAS. Ambos modelos disponen de dos slots PCIe, uno de ellos PCIe Gen3 x16, y el otro PCIe Gen3 x4, ideal para ampliar funcionalidades con las tarjetas de expansión QM2 de QNAP.

En cuanto a las características de conectividad, disponemos de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con posibilidad de configurarlos como Link Aggregation, así como un puerto dedicado a una velocidad de 5Gbps, ideal para transferir a altas velocidades siempre que tengamos un switch Multigigabit compatibles con velocidades de 5Gbps, tal y como tenemos en los switches del propio fabricante QNAP.

Otros puertos disponibles en estos NAS son un puerto USB 3.1 Gen 1 (5Gbps), dos puertos USB 3.1 Gen 2 tipo C (10Gbps), y otros dos puertos USB 3.1 Gen 2 tipo A (10Gbps). Además, disponemos de un sensor de IR para controlar el NAS con un mando a distancia, una salida HDMI 2.0 con una resolución 4K a 60Hz, una entrada de audio de 3,5mm, y una salida de audio de 3,5mm. Por último, estos NAS QNAP TVS-x72N también disponen de una pantalla LCD y diferentes botones, los cuales nos permitirán mostrar diferentes aspectos del NAS en la propia pantalla.

En cuanto al sistema operativo, tendremos QTS en su última versión, con opciones muy interesantes como solución de copia de seguridad y recuperación de datos HBS 3, con tecnología QuDedup para deduplicar los datos en el origen y reducir espacio de almacenamiento y tiempo. También tendremos protección de datos mediante instantáneas basadas en bloqueas, y todo el software adicional que podremos instalar en el servidor NAS.

Os recomendamos visitar las webs oficiales del QNAP TVS-672N y el QNAP TVS-872N donde encontraréis todas las especificaciones técnicas de ambos servidores.