QuWAN vRouter: Ya puedes usar el SD-WAN de QNAP en cualquier equipo

QuWAN vRouter: Ya puedes usar el SD-WAN de QNAP en cualquier equipo

Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha presentado en el día de hoy QuWAN vRouter, la solución de router virtual que hace uso de la tecnología SD-WAN para comunicar diferentes sedes físicas de empresas a través de VPN, y todo ello de forma fácil y rápida gracias a todo el software incorporado. QuWAN vRouter es únicamente el software, el cual se puede instalar en servidores y en plataformas con VMware ESXi, de esta forma, no tendremos que utilizar hardware de QNAP, sino que podremos usar cualquier tipo de hardware. ¿Quieres conocer todas las características de esta solución para empresas?

¿Qué es y para qué sirve QuWAN vRouter?

QuWAN vRouter es la solución software del fabricante QNAP para montar redes SD-WAN e interconectar diferentes sedes entre sí, haciendo uso de protocolos seguros de VPN como IPsec, además, podremos tener la posibilidad de configurar una red VPN IPsec en malla automática, de tal forma que siempre lleguemos desde un origen a un destino por el mejor camino posible. En entornos profesionales esto es muy normal, pero las configuraciones son realmente complejas, porque hay que combinar los túneles VPN con protocolos de enrutamiento dinámico de pasarela interior como RIP o OSPF, y saber configurarlos adecuadamente.

QNAP con QuWAN vRouter quiere simplificar enormemente esto, proporcionando todo el software con una interfaz gráfica de usuario muy fácil de utilizar, y con asistentes de configuración paso a paso que nos irá guiando por los diferentes menús disponibles. Algunas características muy importantes de esta solución, es que podremos tener aprovisionamiento sin contacto a través de la nube, y una administración centralizada para facilitar la gestión de toda la red.

Otras características de este software, es que disponemos de tecnologías de optimización de WAN y administración en la nube, además, este software está basado en un sistema de licencias a través de la QNAP Software Store, por lo que licenciar este software es realmente sencillo y lo tendremos todo centralizado. Por supuesto, este software permite análisis de tráfico de la red, e incluso el control de las máquinas virtuales si utilizas VMware ESXi.

Si ya tienes un servidor NAS del fabricante QNAP, un switch avanzado de la gama QGD e incluso un router QHora, vas a poder interconectar todos estos equipos a través de la tecnología QuWAN del fabricante, de esta forma, podremos interconectar los diferentes dispositivos entre ellos formando una red mallada basada en SD-WAN:

Os recomendamos visitar nuestro análisis del router QNAP Qhora-301W y también el análisis del switch QNAP QGD-1602P.

QuWAN vRouter: ¿dónde lo puedes instalar?

QuWAN vRouter es un software, por tanto, lo puedes instalar tanto en un servidor como también en plataformas de virtualización como VMware ESXi v7.0 que normalmente montan las empresas. Si solamente tienes el servidor hardware, necesitarás hacer uso de VMware ESXi v7.0 para hacer funcionar este software. De esta forma, podremos disfrutar de QuWAN vRouter con SD-WAN sin necesidad de cambiar el hardware que nosotros tengamos, además, toda la implementación se realiza de forma centralizada a través del Cloud de QNAP, sin necesidad de ejecutar complicados comandos.

QuWAN vRouter es un software de pago, actualmente disponemos de una solución básica gratuita limitada a 15Mbps de ancho de banda, pero también disponemos de soluciones premium de entre 30Mbps y 1000Mbps, con un precio a partir de 7,99 dólares anuales.

Os recomendamos visitar la web oficial de QuWAN vRouter donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo software de QNAP para interconectar sedes de empresas.