QNAP lanza la tarjeta QXG-5G1T-111C de 4 velocidades

QNAP lanza la tarjeta QXG-5G1T-111C de 4 velocidades

Javier Jiménez

Nos hacemos eco del último lanzamiento del fabricante de dispositivos de redes y NAS QNAP. Se trata de una nueva tarjeta de red NIC 5GBASE-T. Se trata de la tarjeta QXG-5G1T-111C y es de 4 velocidades y cuenta con un solo puerto para NAS o PC. Como sabemos se trata de uno de los fabricantes más conocidos y sus productos cuentan con las máximas garantías. Vamos a explicar detalladamente cómo es esta nueva tarjeta de red que ya tenemos disponible.

QXG-5G1T-111C, la nueva tarjeta de red de QNAP

Esta tarjeta de red QXG-5G1T-111C cuenta con la tecnología 5GBASE-T. Una de las peculiaridades principales es que admite 4 velocidades de red. La tarjeta funciona en ranuras PCIe 2.0 x1 tanto en un NAS de QNAP compatible como en un ordenador. Es capaz de mejorar la velocidad de transferencia de datos utilizando cables de CAT 5e existentes.

Si hacemos referencia al controlador, hay que mencionar que esta tarjeta QXG-5G1T-111C utiliza Ethernet Marvell® AQtion AQC111C. Este controlador admite velocidades de red de 5, 2.5 y 1 Gbps, así como de 100 Mbps. De ahí que hablemos de que esta tarjeta de red admite 4 velocidades.

Cuenta con un diseño de conector RJ45 estándar y los usuarios al utilizar esta tarjeta de QNAP podrán mejorar sus velocidades de transmisión hasta 5 Gbps gracias a los cables de CAT 5e existentes en su entorno de red.

Esta tarjeta de expansión de red de 4 velocidades es ideal para aquellos usuarios que necesitan más velocidad. Muchos usuarios no requieren velocidades tan amplias como 10 Gbps, pero sí necesitan tener 5 Gbps, que es lo máximo que puede ofrecer esta tarjeta. Estamos hablando de una velocidad cinco veces superior a la estándar Gigabit.

Gracias a disponer de más velocidad podemos transferir datos de una forma más veloz entre dispositivos. Esto permitirá a los usuarios mejorar la capacidad de sus ordenadores y dispositivos NAS.

Compatible con Windows y Linux

Hay que mencionar que esta nueva tarjeta de red es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux, pero en ambos casos vamos a necesitar instalar controladores. En caso de que vayamos a instalar esta tarjeta en un NAS QNAP que tenga al menos QTS 4.3.6 instalado no tendremos que instalar ningún controlador adicional.

En definitiva, QNAP ha presentado una nueva tarjeta capaz de soportar 4 velocidades. Como hemos mencionado puede funcionar a 5 Gbps, pero también a 2.5, 1Gbps y 100 Mbps. Podemos adquirir esta tarjeta QXG-5G1T-111C, así como obtener más información a través de su página oficial.

Por otra parte hay que indicar que desde QNAP han anunciado que próximamente presentarán otras dos tarjetas de expansión de red 5GbE. Estas tarjetas son la PCIe Gen 3.0 x2 de dos puertos QXG-5G2T-111C y también la tarjeta PCIe Gen 3.0 x 4 de cuatro puertos QXG-5G4T-111C.