AVM lanza el nuevo router FRITZ!Box 6850 5G con conectividad 4G y 5G

El fabricante alemán AVM ha presentado su primer router con conectividad 5G, el nuevo modelo es el FRITZ!Box 6850 5G, una evolución del anterior modelo FRITZ!Box 6850 LTE que ya hemos analizado en RedesZone. Este nuevo modelo dispone de conectividad con el estándar 5G SA y también 5G NSA, por lo que es compatible con las redes 5G actuales y también las que están por venir. Este modelo es un modelo de gama media-alta, por lo que el rendimiento cableado e inalámbrico está garantizado. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo router de AVM?

Principales características

Si necesitas un router que esté preparado para el futuro de las redes móviles, siendo compatible con 5G SA y NSA, entonces este modelo es ideal para ti. Además, en el caso de que ahora mismo no dispongas de cobertura con este nuevo estándar, debes saber que este modelo también es compatible con redes 4G LTE, por lo que no tendrás ningún problema al conectarte a las bandas actuales.

Características de banda ancha móvil

Este modelo incorpora un módem 5G que es MIMO 4×4, por lo que podremos conseguir una velocidad en la red de banda ancha móvil de los operadores de hasta 1.3Gbps. Este router 5G es compatible con las siguientes bandas de frecuencias en 5G:

  • n1 (2,1 GHz)
  • n3 (1,8 GHz)
  • n5 (850 MHz)
  • n7 (2,6 GHz)
  • n8 (900 MHz)
  • n20 (800 MHz)
  • n28 (700 MHz)
  • n38 (2,6 GHz)
  • n40 (2,3 GHz)
  • n41 (2,5 GHz)
  • n78 (3,5 GHz)

Un detalle muy importante es que este modelo es compatible con el estándar 5G SA y también 5G NSA, por lo que podremos conectarnos a cualquiera de ambas redes de forma fácil, pero sobre todo de forma muy rápida. Este router FRITZ!Box 6850 5G está preparado también para las redes 4G, el módem para redes 4G es Cat16, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 1Gbps en las bandas 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28 y 32 (1,5 GHz), así como las bandas TDD 38, 40, 41, 42 (3,5 GHz) y 43 (3,7 GHz). Por supuesto, también es compatible con redes 3G de tipo HSPA+ y UMTS, por tanto, tendremos una gran versatilidad.

Gracias a la incorporación de dos antenas externas con conector RP-SMA, podremos conseguir una muy buena cobertura inalámbrica en cualquier lugar.

Características inalámbricas

Las principales características inalámbricas de este nuevo router es que es doble banda simultánea con WiFi 5 de clase AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, a los 40MHz de ancho de canal y al estándar WiFi 4. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a sus dos antenas en configuración MU-MIMO 2T2R, a los 80Mhz de ancho de canal y al estándar WiFi 5.

Este modelo incorpora un botón WPS/Connect que nos permitirá sincronizar los diferentes dispositivos de forma fácil y rápida sin necesidad de introducir la contraseña. Otra característica muy importante es que dispone del cifrado WPA2/WPA3-Personal para proporcionar la mayor protección a los clientes inalámbricos, también incluye OWE para el cifrado de datos en la red WiFi de invitados sin autenticación, de esta forma, estaremos protegiendo el tráfico de los clientes inalámbricos.

Características cableadas y USB

Este router 5G incorpora un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma, podremos exprimir al máximo la velocidad de la red 5G.

Otra característica importante es que incorpora un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, este puerto podremos usarlo para compartir archivos y carpetas en red local y en Internet, haciendo uso de los servidores Samba, FTP y también el servidor de medios DLNA. Una característica muy importante es que este modelo también cuenta con un servidor HTTP/HTTPS para descargar archivos directamente vía web con el navegador, para facilitar a los usuarios el acceso a todos los archivos.

Otras características

La mayoría de routers de AVM disponen de una centralita IP integrada en el sistema operativo FRITZ!OS, de esta forma, podremos conectar teléfonos para llamar y recibir llamadas. También tenemos una centralita DECT que nos permitirá conectar los teléfonos FRITZ!Fon e incluso también podremos conectar teléfonos de otras marcas compatibles con el estándar. Debemos recordar que esta centralita DECT nos permitirá conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos simultáneamente, y también conectaremos enchufes inteligentes y otros dispositivos domóticos del fabricante. El firmware dispone de un completo servidor DHCP con muchas opciones de configuración.

Por supuesto, este modelo cuenta con el sistema operativo FRITZ!OS con funcionalidades como WiFi Mesh, control parental, acceso para invitados a la red WiFi, MyFRITZ! y una gran cantidad de configuraciones avanzadas, ideal para poder exprimir al máximo el hardware de este router FRITZ!Box 6850 5G.

¡Sé el primero en comentar!