Synology DS1520+, características de este nuevo NAS con M.2 NVMe SSD

Synology DS1520+, características de este nuevo NAS con M.2 NVMe SSD

Sergio De Luz

El fabricante Synology ha presentado un nuevo servidor NAS de alto rendimiento con 5 bahías para alojar discos duros en su interior. El nuevo servidor NAS es el Synology DS1520+, y está enfocado a usuarios domésticos y pequeñas y medianas empresas que necesiten una gran capacidad de almacenamiento, a la vez que necesitan rendimiento, ya que este NAS dispone de ranuras M.2 NVMe para usar aceleración de caché SSD. A continuación, os contamos todas las características de este nuevo modelo de NAS.

Principales características

Las principales características de este nuevo servidor NAS Synology DS1520+ es la incorporación del procesador Intel Celeron J4125, el mismo procesador que ya hemos visto en el completo análisis del Synology DS720+ que hemos publicado en RedesZone recientemente. Este procesador es Quad-Core a una velocidad de 2.0GHz, aunque puede llegar hasta los 2.7GHz en modo «Boost». Esta CPU dispone de aceleración de cifrado por hardware AES-NI, para que el rendimiento en lectura y escritura cuando usamos protocolos como FTPES o SFTP sea excelente, además, este procesador dispone de una GPU integrada Intel HD Graphics 600, por lo que tendremos transcodificación de vídeo por hardware usando Synology Video Station o Plex Media Server. Junto al procesador principal, encontramos que este modelo dispone de 8GB DDR4 de memoria RAM.

Este nuevo Synology DiskStation DS1520+ dispone de un total de 5 bahías con interfaz SATA3, podremos instalar tanto discos duros de 3,5» como de 2,5», además, también podremos hacer uso de SSD en este formato para que el conjunto de almacenamiento sea super rápido. Gracias a la incorporación de 5 bahías, podremos hacer uso de diferentes niveles de RAID, concretamente, podremos configurar los siguientes niveles:

  • Synology Hybrid RAID
  • Basic
  • JBOD
  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • RAID 6
  • RAID 10

Gracias a las 5 bahías, podremos tener hasta 80TB de almacenamiento en el NAS (5 discos de 16TB cada uno), aunque dependiendo del RAID elegido, podremos tener menos capacidad real disponible. No obstante, este NAS es compatible con las unidades de expansión de Synology, por lo que podremos tener aún más almacenamiento disponible.

Otro detalle importantísimo es que dispone de dos ranuras SSD NVMe M.2 2280 integradas, tal y como teníamos en el modelo DS720+ anteriormente analizado. Esto nos permitirá utilizar el caché SSD tanto en lectura como en escritura, para acelerar enormemente la transferencia de archivos a través de la red local.

En cuanto a la conectividad, disponemos de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet con soporte para Link Aggregation. Lamentablemente siguen sin incorporar puertos Multigigabit con 2.5GbE de velocidad, en RedesZone ya os hemos hablado que las redes Multigigabit son el presente y futuro de las conexiones domésticas y para PyMes. Debido a esta conectividad, podremos transferir como máximo a velocidades de 4Gbps.

En este nuevo NAS Synology DS1520+, disponemos de un total de 2 puertos eSATA para conectar unidades de expansión, y también disponemos de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, ideal para hacer copias de seguridad de discos duros externos.

En cuanto al software, este servidor NAS sigue teniendo DSM con todos los servicios y aplicaciones del resto de modelos de la marca. Lo más destacable es que incorpora una gran cantidad de servicios como Samba, FTP, FTPES, SFTP, servidores VPN, servidor RADIUS, servidor web y mucho más. Otra característica destacable es su software para la realización de copias de seguridad locales y remotas, además, permite realizar backups en la nube automáticos. Por supuesto, todo podremos instalarlo desde la tienda oficial de aplicaciones de Synology de manera completamente gratuita. Otra característica

Os recomendamos visitar la web oficial del Synology DS1520+ donde encontraréis todos los detalles.