Synology DS1621xs+: Nuevo NAS con procesador Intel Xeon y 10Gbps

Synology DS1621xs+: Nuevo NAS con procesador Intel Xeon y 10Gbps

Sergio De Luz

El fabricante de servidores NAS Synology, ha lanzado un nuevo equipo de altas prestaciones en formato torre. Este nuevo servidor NAS es el Synology DS1621xs+, un equipo fabricado para cumplir con los usuarios más exigentes en cuanto a rendimiento y transferencia de archivos ultrarrápida a través de la red local se refiere. Este equipo se engloba dentro de la gama alta, y está orientado tanto a los usuarios entusiastas, como también para pequeñas y medianas oficinas. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo servidor NAS?

Caracteristicas técnicas de este nuevo NAS de gama alta

La principal característica de este servidor NAS es que incorpora un procesador Intel Xeon D-1527 con arquitectura de 64 bits, esta CPU dispone de 4 núcleos y 8 hilos capaz de llegar a una velocidad de 2.2GHz, además, soporta aceleración de cifrado por hardware AES-NI, por lo que el rendimiento cuando usamos datos cifrados con AES será casi igual. La memoria RAM de este NAS es de 8GB, aunque se puede ampliar su capacidad hasta los 32GB de RAM (2 x 16GB) de tipo ECC, para tener la máxima integridad de datos. Gracias a esta cantidad de RAM y a la potencia del Intel Xeon, podremos virtualizar sistemas operativos completos dentro del propio servidor NAS.

Este servidor NAS Synology DS1621xs+ dispone de un total de 6 bahías para alojar discos duros de 3,5», 2,5» y también soporta SSD en formato 2,5». Synology ha decidido incorporar también un total de 2 slots M.2 NVMe para instalar unidades SSD NVMe y acelerar el rendimiento enormemente gracias al caché SSD que está disponible en el sistema operativo DSM.

Según las pruebas de Synology, el rendimiento de este servidor NAS es de hasta 3,1 GB/s de rendimiento de lectura secuencial y 1,8 GB/s de rendimiento de escritura secuencial, por lo que la velocidad está garantizada en este equipo de alto rendimiento. En caso de tener que ampliar el almacenamiento interno, siempre vamos a poder instalar los equipos de expansión del fabricante Synology.

En cuanto a la conectividad, disponemos de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation, no obstante, lo más destacable es que también incorpora un puerto 10Gbps, para proporcionar el mejor rendimiento posible en la red local. Además de estos puertos de cara a la red local, tenemos 3 puertos USB 3.0, 2 puertos eSATA para las bahías de expansión, y también disponemos de un puerto PCIe 3.0 x8 que nos permitirá instalar una tarjeta 10G adicional con un par de puertos a esta velocidad ultrarrápida, e incluso una tarjeta a 25GbE.

En cuanto al sistema operativo, tenemos el mismo Synology DiskStation Manager de siempre, o también conocido como DSM. Este sistema operativo nos permitirá utilizar tanto sistemas de archivos EXT4 como Btrfs para las unidades internas, además, vamos a tener a nuestra disposición una gran cantidad de opciones de configuración disponibles, posibilidad de instalar mucho software adicional, y mucho más.

Podéis leer algunos tutoriales que hemos realizado en RedesZone, que también son válidos para este modelo:

Os recomendamos acceder a nuestra sección de contenidos de Synology donde encontraréis todos los análisis y tutoriales publicados hasta el momento.