Synology DS1821+: Nuevo NAS con procesador AMD Ryzen y M.2 NVMe

El fabricante Synology ha lanzado un nuevo servidores NAS de gama alta y con una gran cantidad de bahías para el almacenamiento. El nuevo Synology DS1821+ es un servidor NAS de altas prestaciones, ideal para entornos profesionales donde tengamos la necesidad de disponer de una gran velocidad en la red local profesional, e incluso si necesitamos virtualizar sistemas operativos completos, ya que dispone de AMD Ryzen V1500B con un rendimiento excepcional. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo NAS Synology DS1821+?

Principales características

Procesador y RAM

Una de las características más importantes de este nuevo servidor NAS de Synology, es la incorporación del procesador AMD Ryzen V1500B. Este modelo de CPU tiene cuatro núcleos y ocho hilos a una velocidad de 2,2 GHz, dispone de una arquitectura de 64 bits, unidad de coma flotante, motor de cifrado por hardware AES-NI para transferir datos cifrados con AES y para almacenarlos a una grandísima velocidad. Con este procesador podremos hacer virtualización de sistemas operativos, y también podremos transferir datos a una grandísima velocidad a 10Gbps sin problemas.

El servidor NAS Synology DS1821+ viene con una memoria RAM de 4GB DDR4 ECC, pero podemos ampliarla hasta 32GB (2 x 16GB) de capacidad. Algo que nos ha llamado la atención, es que la RAM es DDR4 ECC, es decir, incorpora una memoria RAM con corrección de errores para garantizar la integridad de todos los archivos que lea y escriba en el almacenamiento.

Bahías para el almacenamiento

El modelo de NAS DS1821+ incorpora un total de 8 bahías para unidades SATA3 de 3,5 pulgadas/2,5 pulgadas, aquí podremos instalar tantos discos duros de 3,5 pulgadas, discos duros de 2,5 pulgadas, así como unidades SSD de 2,5 pulgadas para usarlo como caché SSD de alta velocidad. Este equipo también dispone de un total de dos ranuras M.2 NVMe que nos permitirán utilizar un almacenamiento para caché de lectura y escritura ultrarrápido.

Un aspecto negativo de las unidades M.2 NVMe, es que solamente se puede usar para caché, no permite la creación de un RAID para almacenamiento. Esto es algo que es política de Synology y afecta a todos sus modelos, no es únicamente a este modelo en concreto. Sería ideal que Synology permita poder usar este almacenamiento para potenciar enormemente el rendimiento en lectura y en escritura.

Conectividad

La conectividad de este nuevo servidor NAS es claramente lo peor de este modelo, dispone de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation. ¿Y los puertos Multigigabit 2.5G o 5G? No tenemos en este modelo, y tampoco tenemos puertos 10G, ya sea a través de 10GBASE-T o SFP+. La única forma de incorporar a este servidor NAS esta conectividad ultrarrápida, es haciendo uso del puerto PCIe 3.0 x8 que dispone del servidor NAS, instalando una tarjeta de expansión que se compra adicionalmente, como os siguientes modelos: E10G18-T2/E10G18-T1/E10G17-F2.

Otros puertos que tenemos en este DS1821+ son 4 puertos USB 3.0 a 5Gbps, y también 2 puertos eSATA, por tanto, a nivel de puertos es muy completo (excepto que solamente dispone de puertos Gigabit Ethernet).

Sistema operativo: DSM 6.2 de momento

En cuanto al sistema operativo, tenemos el popular Synology DSM con todas las opciones de configuración habituales, multitud de servicios y servidores para la red local e Internet, y una grandísima cantidad de aplicaciones adicional en la tienda de aplicaciones del fabricante Synology. Un detalle muy importante, es que este NAS llega con la última versión DSM 6.2.3, pero muy pronto tendremos la actualización DSM 7.0 y todas sus novedades, debemos recordar que esta versión DSM 7.0 aún está en fase beta y saldrá la versión final a lo largo del año 2021. Este sistema operativo también incluye Synology Quickconnect para conectarnos de forma remota y segura.

Podéis acceder a la web oficial del Synology DS1821+ donde encontraréis todos los detalles.

¡Sé el primero en comentar!