Synology hará mañana un webinar gratuito sobre teletrabajo, apúntate aquí

Synology es uno de los mejores fabricantes de servidores NAS actualmente, pero también han lanzado routers de gama alta como el Synology RT2600ac o routers Mesh como el Synology MR2200ac para cubrir todo nuestro hogar con cobertura Wi-Fi y roaming Wi-Fi entre nodos. Debido a las actuales circunstancias de teletrabajo, Synology va a hacer un webinar para sacar el máximo partido a su software de NAS y routers con el objetivo de teletrabajar desde casa sin ningún problema. ¿Quieres conocer todos los detalles de este webinar?

¿Qué temas se van a tratar en este webinar?

Lo que vamos a aprender en este webinar es cómo construir una infraestructura de trabajo remoto con Synology, utilizando para ello uno de los sistemas operativos para NAS más completos que podemos encontrar actualmente, el DiskStation Manager o también conocido como DSM. Gracias a este sistema operativo, podremos tener un entorno laboral completamente digital y de teletrabajo, ya que podremos intercambiar archivos de manera segura y muy fácil, almacenar todos los archivos que queramos, y conectarnos al servidor vía VPN (con varios tipos de servicios VPN) para que la conexión esté cifrada punto a punto. Hoy en día el teletrabajo se ha convertido en algo fundamental para no parar operaciones, y el objetivo de Synology con este webinar es presentar todas las herramientas profesionales que tienen actualmente en sus servidores NAS.

Este webinar se dividirá en dos partes bien distintas, en la primera mitad se presentarán las distintas soluciones ofrecidas por Synology, incluyendo sistemas de edición de documentos ofimáticos (documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones) con Synology Office, también explicarán cómo compartir archivos de manera fácil y rápida a través de Synology Drive. Asimismo, también explicarán las aplicaciones de comunicación entre usuarios (chat) y cómo utilizar su calendario para no depender de servicios de terceros como Google Calendar. Por último, en esta primera parte también hablarán de herramientas de conectividad como Wi-Fi Connect y Smart Access, además, también mencionarán Safe Access, el control parental de Synology que tenemos en sus routers para limitar la conectividad de los empleados bajo demanda.

En la segunda parte del webinar, se darán recomendaciones sobre cómo frontar el teletrabajo teniendo la mejor seguridad y conectividad posibles, ya que Synology permite usar QuickConnect para conectarnos al NAS vía HTTPS desde cualquier lugar, e incluso dispone de VPN Plus para conectarnos a la red local fácilmente, protegiendo todo el tráfico de datos. En esta parte, se hablará sobre seguridad en general, cómo configurar las principales medidas de seguridad en tu NAS y cómo asegurar correctamente tu red local doméstica y profesional. Por último, habrá un turno de preguntas y respuestas.

¿Cuándo y dónde será este webinar?

Este webinar gratuito de Synology será mañana jueves día 23 de abril de 2020, a las 15.00 de la tarde, y tendrás que entrar directamente en esta web de Synology donde podrás entrar después de registrarte. Beatriz Sáez, Product Manager de Synology, será la encargada de dirigir este webinar donde explicará todo lo que os hemos comentado.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Synology donde encontraréis todos los análisis y tutoriales publicados hasta el momento.