TP-Link es uno de los fabricantes de routers más populares y ahora tiene un nuevo router con Wi-Fi 7 que es perfecto para jugar por Internet. Buscan mantenerse a la vanguardia para los más exigentes, con un modelo de router para gaming que utiliza el último protocolo Wi-Fi, con el que poder lograr la máxima velocidad, estabilidad y una latencia menor. Tiene todo lo necesario para jugar online con las máximas garantías.
Se trata del router TP-Link Archer GE800. Con este aparato, mantienen su apuesta decidida por seguir siendo una marca referente en routers para videojuegos. Vamos a explicarte cuáles son las características principales de este modelo, que no solo podrás aprovechar si eres jugador online, sino también para cualquier otro uso que necesites darle.
TP-Link lanza el router Archer GE800
La característica más destacada de este TP-Link Archer GE800 es que cuenta con Wi-Fi 7. El último estándar está cada vez más presente en los modelos de gama alta y es de esperar que cada vez haya más dispositivos compatibles. Esto permite poner al mismo nivel las conexiones inalámbricas y las cableadas, ya que aporta una gran velocidad, además de lograr una mayor estabilidad. Al usar la banda de los 6 GHz, también evita interferencias y saturaciones.
Dejando a un lado esta característica, también hay que destacar que cuenta con dos puertos Ethernet de 10 Gbps, además de otros 4 de 2,5 Gbps. Esto es perfecto para conectar aparatos por cable y tener la máxima velocidad, además de adaptarse a las conexiones que van a empezar a aparecer cada vez más, superando ampliamente el 1 Gbps simétrico que podemos tener con muchas tarifas de fibra óptica.
En total, si tenemos en cuenta la posibilidad de utilizar la triple banda del Wi-Fi 7 y los puertos Ethernet, este router permite alcanzar velocidades de hasta 19 Gbps. Nada mal para poder jugar online con total garantía, sin tener problemas que puedan afectar al rendimiento cuando empieces a conectar múltiples equipos.
Modo acelerador de videojuegos
Otra característica interesante para jugar, es que dispone de modo acelerador de videojuegos. Lo que hace es detectar y optimizar el flujo de la red y mejorar así la jugabilidad, para tener siempre una velocidad adecuada y evitar cualquier tipo de problema
Esta función es muy útil si vas a conectar muchas cosas a la red. Por ejemplo, si tienes múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo y realizando descargas, subiendo archivos a la nube o cualquier cosa que consuma recursos, al contar con un modo acelerador de videojuegos, siempre podrás tener recursos disponibles para jugar online sin cortes. Podrás optimizar más la conexión, sin que ello suponga tener que desconectar todo lo demás.
Tiene también WTFast GPN, que es una red privada que ayuda a mejorar la experiencia al jugar online. Esto permite reducir el ping, algo imprescindible cuando hablamos de juegos en Internet. Mejora el tiempo de reacción. Además, puedes utilizar TP-Link HomeShield, lo que permite mantener la seguridad al jugar.
La latencia puede aumentar bastante al conectar el equipo a una red con una señal débil. Lo puedes notar al usar un videojuego exigente. Sin embargo, tener un router de garantías, como es este TP-Link, con las características que ayudan a optimizar la conexión cuando realmente es necesario, te ayudará a controlar el ping y que ello no suponga una limitación a la hora de jugar por Internet. No solo hay que mirar la velocidad, en estos casos, sino también la calidad de la conexión.
Por tanto, estamos ante un router tope de gama para jugar por Internet. Tiene todo lo necesario para disfrutar de una gran experiencia, con la máxima velocidad por Wi-Fi y cable, además de características como el modo acelerador de juegos, la red privada WTFast GPN o la compatibilidad con TP-Link HomeShield. Si buscas cambiar de aparato, ya sea para mejorar la experiencia al jugar online o simplemente para navegar por Internet con mayor calidad, este TP-Link Archer GE800 es una buena opción que ya tienes disponible.