Vacos Cam: conoce esta cámara IP con AI, Full HD 1080p y visión nocturna a color

Si necesitas una cámara IP totalmente inalámbrica, que se conecte vía Wi-Fi a tu router o punto de acceso, y que, además, esté alimentada por batería para colocarla allí donde lo necesites, la cámara Vacos Cam es una alternativa muy interesante que está en fase de crowfunding. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo modelo de cámara?

Principales características de Vacos Cam

Las principales características de esta cámara IP, es que incorpora una resolución Full HD 1080p, para ver todo de manera muy nítida, y que, si hacemos zoom, la imagen no se pixele. Este modelo es capaz de grabar con la mejor calidad en entornos diurnos, pero también en entornos nocturnos gracias a su visión nocturna a todo color.

Para la detección del movimiento, hace uso de un sensor PIR y también de una inteligencia artificial incorporada en la cámara IP, con el objetivo de reducir al mínimo las falsas alarmas. Este sistema de inteligencia artificial es capaz de detectar personas, y que salte la alarma inmediatamente, pero si es un animal doméstico, lo reconocerá y no saltará la alarma. En caso de que salte la alarma, sonará la sirena y utilizará las luces incorporadas.

Este modelo también dispone de audio bidireccional, vamos a tener tanto un altavoz como también un micrófono para escuchar todo lo que hay al otro lado de la cámara.

Lo más destacable de este modelo es que es totalmente inalámbrico, se conecta vía Wi-Fi en la banda de 2.4GHz, y tiene una batería en su interior que promete una autonomía de unos 6 meses aproximadamente, aunque lógicamente, dependerá del uso de la cámara y durante cuánto tiempo vemos las imágenes a través de nuestro Smartphone. Un aspecto importante es que se puede alimentar a través de un panel solar, ideal para aumentar la autonomía de esta batería.

Otras características de esta Vacos Cam, es que cuenta con la certificación IP66 contra el polvo y el agua, esto nos permitirá ubicar la cámara IP en exteriores sin que tengamos ningún tipo de problemas.

Al estar permanentemente conectada a Internet, Vacos Cam nos permitirá almacenar todos los clips de vídeo que grabe en la nube del fabricante (bajo suscripción), sin embargo, también tenemos la opción de almacenarlo en una memoria interna con 16GB de almacenamiento, por tanto, no tendremos que comprar una tarjeta micro SD adicional, ni comprar ningún tipo de suscripción en el Cloud. Desde la app para smartphones podremos realizar configuraciones de imagen y de comportamiento frente a una detección de movimiento. En cuanto a la seguridad, Vacos Cam utiliza cifrado simétrico AES-256, y hace uso de protocolos seguros como HTTPS, para que todas las comunicaciones con la cámara sean seguras. Los vídeos grabados en el Cloud también están cifrados para evitar posibles fugas de información.

Junto a la cámara, tenemos un soporte magnético para facilitarnos la colocación en cualquier lugar, pero también disponemos de un soporte clásico para ubicarla en la pared o fachadas.

Actualmente esta cámara Vacos Cam está en fase de crowfunding en Indiegogo, los precios son los siguientes:

  • Una cámara Vacos Cam vale 97 dólares.
  • El KIT de dos cámaras Vacos Cam vale 180 dólares.
  • El KIT de tres cámaras Vacos Cam vale 250 dólares.
  • El KIT de cinco cámaras Vacos Cam vale 382 dólares.

Se estima que estén a la venta el próximo mes de febrero, y los envíos son a todo el mundo.

Tal y como habéis visto, las especificaciones de esta cámara IP Cloud son bastante interesantes, ya que es totalmente inalámbrica y tiene todo lo necesario para videovigilar el interior y exterior de tu hogar.